Cuchillos lanzadores Ninja

Los estrellas ninja eran las armas más conocidas de los ninjas, quienes eran unos guerreros y espías, que utilizaban una amplia gama de armas y artefactos como espadas, cadenas, cuchillos lanzadores, venenos, etc.

Para pasar desapercibidos, se vestían de acuerdo al uso y costumbre del lugar y del momento, y guardaban gran ermetismo sobre sus actividades y tácticas.

El cuchillo lanzador vuela como una flecha y se clava en el objetivo, calculando bien la distancia a que éste se encuentre. Se tira como una piedra, atinando el punto de mira. Se puede lanzar fácilmente desde la hoja como desde el mango, porque su centro de gravedad está en la mitad del cuchillo.

Los ninjas eran muy temidos y sus métodos eran muy contrarios a los ideales del samurái. Tuvieron su momento cumbre durante el período Sengoku de la historia de Japón, una etapa de gran inestabilidad y conflictos bélicos por la lucha del poder interna del país, que terminaría al establecerse el shogunato Tokugawa, época donde tendrían sus últimas apariciones.

VER CUCHILLOS LANZADORES NINJAS

VER ESTRELLA NINJA ENTRENAMIENTO

VER OTRO TIPO DE ARMAS MEDIEVALES