No dudes en contactanos. Somos expertos en Descubre las más célebres armas medievales y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Descubre las más célebres armas medievales

Si mencionamos las armas medievales más conocidas, descubrirás que no solo las espadas y los sables eran las más usadas. También existían las hachas, dagas, lanzas, alabardas, navajas, látigos, fustas, cuchillos, arcos, mazas, ballestas, escudos y un largo etcétera.

Arco y flechas de Tauriel con licencia

Os mostraremos una imagen de cada una de ellas y podrás apreciar su belleza, fuerza e ingenio. Empezamos por el hacha cuyo uso es prominentemente de la infantería, de caballeros y sobre todo para justas, duelos y batallas en los que la infantería tenía un papel principal:

Hacha Cruzados funcional

Seguimos con las preciosas dagas que normalmente tienen doble filo y se solían utilizar como arma secundaria complemento de la espada:

Daga mano izquierda

Las lanzas y alabardas eran otro tipo de armas medievales de los grandes cuerpos de lanceros y alabarderos cuyas funciones eran de corte, de punta y de gancho:

Alabarda medieval española s. XVI

La navaja es otra armas blanca más corta que el cuchillo y su hoja puede doblarse sobre el mango para que el filo quede guardado entre las dos cachas o en una hendidura:

Navaja caballero templario hoja negra

El cuchillo también es un instrumento para cortar formado por una hoja de metal con mango. Suele ser un arma robusta y fuerte:

Cuchillo de combate Daguesse

La maza era un arma medieval, cuyo propósito era contrarrestar los efectos de la espada y buscaba perforar la armadura y golpear al enemigo:

MAZA ARMAS MEDIEVAL

La ballesta es un arma del siglo X, que perfeccionó el arco y la flecha. El primitivo arco de madera fue sustituido por un potente arco metálico formado por una o varias varas metálicas unidas, se le agregó de forma perpendicular al centro del arco un carril acanalado en el que se alojaba la saeta y sobre el que se desplazaba violentamente la cuerda impulsora o alambre:

BALLESTA MEDIEVAL

Los arcos y las flechas, han sido y siguen siendo herramientas fundamentales, desde el año 3500 A.C. La historia antigua nos muestra cómo los grandes imperios se han establecido y se han caído teniendo como arma el arco y la flecha, los cuales variaban en su forma, diseño y estilo según cada civilización y cultura:

Set 3 arcos colores 65 cms.

El látigo a lo largo de la historia, sobre todo en la época medieval, cumplía la función de castigar a los esclavos, torturar ya que en ocasiones tenían puntas de hierro que causaban graves traumatismos, lesiones e incluso la muerte. Los golpes se producían generalmente en la espalda de la victima, pero cuando la gravedad del crimen era mayor, se le azotaba el pecho, lo que era especialmente doloroso:

Látigo de piel largo

Por supuesto, entre las armas medievales no puede faltar la espada, signo de autoridad y respeto:

Espada Templaria decorada

Ni tampoco el escudo que forma parte de la historia bélica de todos los tiempos y de todas las culturas, ya que siempre ha sido un arma de protección y de defensa, tanto a distancia como cuerpo a cuerpo:

Escudo Rústico Cruzados

VER ARMAS MEDIEVALES

VER ESPADAS

VER ESCUDOS

VER LÁTIGOS Y FUSTAS