No dudes en contactanos. Somos expertos en Diferencias entre una armadura funcional y una armadura decorativa y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Diferencias entre una armadura funcional y una armadura decorativa

La diferencia entre una armadura funcional y una armadura decorativa es simple, la decorativa como indica su nombre se emplea para decorar y la funcional para usar, ya sea en torneos, recreaciones, combates o fiestas medievales. La armadura funcional es una vestidura compuesta por piezas metálicas o de otro material resistente que se utiliza para proteger el cuerpo del combatiente.

ARMADURA FUNCIONAL

La finalidad de la armadura decorativa será principalmente disfrutar de ella visualmente, sin darle uso funcional alguno. La armadura decorativa es estática, como una estatua; es un objeto decorativo que no tiene ninguna función, pudiendo ser colocada como un mueble de extraordinario valor y belleza, especialmente en los castillos o casonas. La armadura decorativa es, sin ninguna duda, una de las piezas más bellas y con mejor gusto, a la hora de decorar con temática medieval cualquier estancia o edificación representativa. Los amantes de la Edad Media pueden encontrar en esta pieza, una reproducción exacta de las armaduras que portaban los caballeros en la Edad Media.

armadura-de-los-caballeros-templarios-con-cruz-en-el-pecho

La armadura funcional data desde el antiguo egipcio, en el que la vestidura militar consistía en un casco y una coraza de tela fuerte o de cuero con placas metálicas. Actualmente se siguen empleando estas magníficas armaduras funcionales para los combates medievales full contact, siendo armaduras de placas de acero, unidas entre sí con ganchos, tuercas, aldabillas y clavos sujetas al guerrero mediante correas y hebillas. Las armaduras funcionales para combates medievales, deben ser sometidas a toda prueba para apreciar su resistencia.

armadura-funcional-siglo-xv

Una armadura completa consta de numerosas piezas articuladas, habiendo llegado a reunirse hasta el número de 250 en un solo combatiente con el peso de unos 25 a 30 kg, pero las más comunes e importantes se reducen a unas 25, distribuidas en los cuatro grupos de cabeza, tronco y extremidades superiores e inferiores.

Armadura completa infantería siglo XVI

Protección piernas para armadura medieval

Guanteletes medievales funcionales

Brazos articulados armadura medieval

Casco Spangenhelmet con guarda orejas y Aventail

VER ARMADURAS DECORATIVAS Y ARMADURAS FUNCIONALES