No dudes en contactanos. Somos expertos en El Kilt o falda escocesa e irlandesa de hombres y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

El Kilt o falda escocesa e irlandesa de hombres

El kilt es la indumentaria más famosa de Escocia e Irlanda, consiste en una falda generalmente con patrón a cuadros y que visten los hombres. Es utilizada en la actualidad solo para las grandes ocasiones como bodas, convenciones, etc. El kilt, como la gaita, es símbolo de la identidad nacional escocesa e irlandesa.

Kilt 8 yard Stewart tartán

El origen del kilt está en la prenda llamada feileadh mor, una túnica larga, y sin confeccionar, de unos cinco metros de largo, que se recogía y luego se ataba con cinturón alrededor de la cintura para cubrirse tanto el cuerpo como las piernas. De cintura para abajo, la feileadh mor se parecía a la actual falda (pero más larga), mientras que la tela sobrante se colocaba por encima del hombro y se sujetaba con un broche. La parte de arriba se podía colocar por los hombros de diversas maneras, dependiendo de las exigencias del tiempo, la temperatura o la libertad de movimiento necesaria.

Kilt 8 yard Stewart tartán 1

Se le conoce mundialmente como la falda escocesa. Los hombres también, a lo largo de la historia,  han usado faldas, basta citar una gran variedad de trajes tradicionales masculinos similares a la falda, antiguos y modernos, como la fustanela griega, el kikoi de algunas regiones de África del Este, el lungui y el Dhoti indio, la sapeta mexicana y de otros pueblos nativos americanos, el chiripá de los gauchos del Cono Sur de América, el sulu fidyiano, el tupenu tongano, el sarong y el lava-lava de la Polinesia y otras islas del Pacífico.

Kilt 8 yard Stewart tartán 2 425x595 custom

A esto se agregan trajes y túnicas como el kimono y el yukata japoneses, el dashiki africano, el caftán de Oriente Medio, la chilaba marroquí, el giermak polaco, el galabiyah egipcio, el gho del Himalaya, el longyi birmano, el anaco de los guambianos en Colombia, y un conjunto muy variado de sotanas y hábitos usados regularmente por el clero en la mayoría de las religiones.

Kilt 8 yard Black Watch tartán

VER KILTS ESCOCESES E IRLANDESES

VER TRAJES MEDIEVALES PARA HOMBRES