No dudes en contactanos. Somos expertos en Escramasajón Leichter Breitsax y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Escramasajón Leichter Breitsax

El Scramasax o Escramasajón Leichter Breitsax, es un arma germánica medieval usada para ensartar, apuñalar o cortar en la defensa y ataque por los guerreros de los pueblos alemanes de la Edad Media. Tiene una hoja muy ancha y recta que mide 25 cms de longitud; su mango es de madera con correas de cuero natural y posee una guarda muy reducida en latón dorado.

Scramasax Leichter Breitsax

El término “scramasaxe” apareció por primera vez para hablar del asesinato de Sigebert Ier en el año 565, bajo la forma skramasax, que significaba: “cuchillo que ensarta o que corta”. “Sax” proviene del protogermánico saχsam, del inglés antiguo seax “cuchillo” y del alemán moderno der Sax, que probablemente después de Ptolomeo, dio su nombre a los Sajones. “Scrama” del neerlandés Schram, del aleman Schramm que designa “un corte”. Finalmente, Scramasax es el nombre que se le da a este tipo de cuchillo de guerra medieval.

Scramasax Leichter Breitsax con vaina

Típico de los pueblos germánicos y escandinavos, el sax se expandió por toda Europa, principalmente durante la Alta Edad Media, bajo los golpes de los constantes ataques de estos pueblos invasores.

Esta arma merovingia, a pesar de que inicialmente se utilizaba para todo tipo de labores manuales, incluso como cubierto, su uso se expandió como una arma auxiliar, complementaria a la Spatha o espada larga del guerrero germánico, siendo la perfecta combinación entre cuchillo, puñal y espada corta. La empuñaban probablemente los caballeros, y en general, los hombres de armas medievales.

Scramasax Leichter Breitsax empuñadura

La forma del scramasax se caracteriza por una hoja más o menos larga y recta con una punta ensanchada por un solo borde, y de un solo filo con ranuras, que según dicen, podían impregnarse de veneno. Esta arma tiene un mango relativamente fino y con una guarda muy reducida o sin ella. La empuñadura se sitúa en el eje de la hoja y su manejo es de estoque y de corte. La longitud de la hoja se va alargando con los siglos, de 25 cms a un poco más de 50 cms a finales de la Alta Edad Media. Ésta se llevaba dentro de una vaina de cuero atada a la espalda del combatiente.

Escramasajón Leichter Breitsax

El Sax o Scramasax se utilizó también en del mundo Vikingo entre los siglos VIII a XIII, pero entonces tenía una empuñadura más corta. En conjunto se mantiene similar a la forma y la decoración de ciertos puñales Sarmato-Alanos y de los Hunos, como aquel de la tumba de Childéric Ier. El apogeo de esta arma se sitúa en Francia en la época merovingia, pero ésta se utilizó todavía durante mucho tiempo entre los siglos VIII y IX en Gran Bretaña.

VER ESPADAS ESCRAMASAJÓN

VER ESPADAS VIKINGAS

 VER DAGAS DE ÉPOCA

VER CUCHILLOS HISTÓRICOS