No dudes en contactanos. Somos expertos en Escudos Medievales Funcionales y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Escudos Medievales Funcionales

El escudo es el arma defensiva y de ataque más antigua del hombre y aún sigue vigente. Se coloca generalmente en el brazo izquierdo y así no se impide la utilización del brazo derecho para contraatacar. El escudo ha sido usado por casi todas las culturas humanas para la defensa en la lucha, tanto a distancia como cuerpo a cuerpo, por su versatilidad para cubrir al luchador de las agresiones con armas arrojadas o blandidas.

Escudo medieval funcional

En Occidente, y a partir del siglo X, fue bastante común el escudo en forma de forma de almendra, atribuido a los normandos, con la punta inferior aguda para clavarlo en el suelo al hacer alto las tropas. A finales del siglo XIII hasta el siglo XVI tiende a la forma triangular equilátera.

Escudo abovedado funcional

En el siglo XVI se emplearon rodelas metálicas con relieves e incrustaciones de gran lujo para torneos de gala, mientras que algunas divisiones de tropas de infantería las usaban de hierro o de madera recubierta con piel solo en los sitios de ciudades enemigas, perdiendo luego toda su importancia el escudo defensivo transformado exclusivamente en heráldico.

Escudo funcional Gótico decorado

El escudo medieval estaba principalmente constituido de:

Broquel para la lucha

Umbo. El umbo era la pieza que se coloca en la parte central externa de los escudos, para dar un carácter ofensivo a dicha arma diseñada inicialmente con fines defensivos.
Enarmas. Eran las correas de cuero de agarre unidas a la parte posterior de los escudos.
Tiracol. Eran las correas de cuero que a veces iban provistas de cinturón que servían para portar los escudos.
Contera. Era la púa situado en la parte inferior que servía para reforzar los bordes y en algunos casos para clavar el escudo.
Refuerzos radiales. Eran los refuerzos de metal alrededor del escudo que mejoraban su resistencia.

Escudo con león rampante y tachuelas doradas alrededor

VER ESCUDOS FUNCIONALES

VER MÁS ESCUDOS MEDIEVALES

VER ESCUDOS DE TODAS LAS ÉPOCAS