No dudes en contactanos. Somos expertos en Escudos y rodelas de todas las épocas y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Escudos y rodelas de todas las épocas

Los escudos y las rodelas son las armas defensivas más antiguas que servían a los guerreros para protegerse de los ataques con otras armas ofensivas. Se colocan en uno de los brazos, quedando libre el otro brazo para contra-atacar.

Escudo griego Troya

El escudo y la rodela han sido usados por casi todas las culturas humanas para la defensa en la lucha, tanto a distancia como cuerpo a cuerpo.

escudo-griego-con-grabado-central-y-tachuelas-alrededor

 A través de los siglos y de las distintas regiones se ha ido adaptando tácticamente para asegurar la máxima protección a los combatientes. Al principio se fabricaban en cuero, luego en metal ya fuera cobre, hierro o bronce y más tarde en madera.

Escudo vikingo de madera y acero

Los hay cuadrados, redondos, en forma rectangular o heráldica.

Escudo con grabado de castillo y tachuelas doradas

Se decoraban bellamente con relieves e incrustaciones lujosas para torneos de gala. En la cultura Occidental sirvió de soporte para elementos identificadores del individuo que lo portaba, con la composición del escudo de armas con sus blasones, dando lugar al arte de la Heráldica.

ESCUDO DE CARLOMAGNO

El Scutum era el escudo del Imperio romano utilizado por los legionarios. Tenía un gran tamaño y constituía una excelente defensa para los legionarios romanos, sin que su peso llegase a ser una carga o un estorbo para quien lo portara.

Escudo Romano pretoriano

Refugiado tras él, el legionario neutralizaba las acometidas de los enemigos, para después, desde su posición guarnecida, atacar con su gladius o con su pugio. Su uso era esencial en las formaciones en tortuga, comúnmente empleadas por las legiones romanas durante el combate.

Escudo Romano tortuga

VER ESCUDOS Y RODELAS DE TODAS LAS ÉPOCAS