No dudes en contactanos. Somos expertos en La Joyosa, la Espada de Carlomagno y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

La Joyosa, la Espada de Carlomagno

Carlomagno, Carolus Magnus, Carlos el Grande, rey de los francos y emperador del Oeste Europeo, nació en 742 y vino a ser un indiscutible jefe y uno de los grandes centros de poder de la historia, el Sagrado o Sacro Imperio Romano. El imperio de Carlomagno fue fundado sobre la fortaleza luchadora de los francos, una confederación de feroces tribus bárbaras desde los campos del Rhin en Alemania, y llenando el vacío dejado por la caída de la antigua Roma.

ESPADA DE CARLOMAGNO

Su amplia ambición, a menudo aumentada con la pretensión de extender el cristianismo, incluyó Francia, Alemania, Italia y otros muchos territorios.

Carlomagno rey

Un conquistador agresivo, sagaz político, y hombre de Estado, y un General muy afortunado, Carlomagno estableció la escena de su vasto imperio que, en diferentes formas, ha alcanzado el siglo XX. Carlos I el Grande, llamado Carlomagno, (2 de abril de 742 – 28 de enero de 814) fue rey de los francos desde 768 hasta su muerte.

ESPADA DE CARLOMAGNO

Expandió los distintos reinos francos hasta transformarlos en un Imperio al que incorporó gran parte de Europa Occidental y Central. Conquistó Italia y fue coronado Imperator Augustus por el Papa León III el 25 de diciembre de 800 en Roma. De este modo sucedía al Imperio Bizantino como protector de la cristiandad.

Carlomagno-A4

Ante la indignación inicial de Constantinopla, en 812 se firmó un acuerdo entre los dos mandatarios, y de nuevo hubo dos emperadores en Europa, uno en Oriente y otro en Occidente. Comúnmente se ha asociado su reinado con el renacimiento carolingio, un resurgimiento de la cultura y arte latinas a través del Imperio Carolingio y dirigido por la Iglesia Católica. Por medio de sus conquistas en el extranjero y sus reformas internas, Carlomagno sentó las bases de lo que sería Europa Occidental en la Edad Media. En las monarquías francesa, alemana y del Sacro Imperio Romano, se le nombra como Carlos I.

ESPADA CARLOMAGNO

Hijo del rey Pipino El Breve y de Bertrada de Laon, sucedió a su padre y correinó con su hermano, Carlomán I. Aunque las relaciones entre ambos se tornaron tensas, la repentina muerte de Carlomán evitó que estallara la guerra. Reforzó las amistosas relaciones que su padre había mantenido con el papado y se convirtió en su protector tras derrotar a los lombardos en Italia.

Espada Carlomagno

Combatió a los sarracenos que amenazaban sus posesiones en la Península Ibérica y trató de apoderarse del territorio, mas tuvo que batirse en retirada a causa de un ataque de los sajones y perdió en el desfiladero de Roncesvalles a toda su retaguardia y a su sobrino, Roldán. Luchó contra los pueblos eslavos, y tras una larga campaña logró someter a los sajones, obligándoles a convertirse al cristianismo e integrándoles a su reino; de este modo allanó el camino para el establecimiento de la Dinastía Sajona.

espada-de-carlomagno-en-bronce

La espada perteneciente a Carlomagno se llamaba La Joyosa (en francés: Joyeuse) , según cuentan los relatos (estrofas CLXXXIII y CCXV del Cantar de Roldán), descrita así: “… su espada Joyosa, que jamás tuvo su par: cambia de color treinta veces por día …”

VER MÁS ESPADAS DE CARLOMAGNO

VER OTRAS ESPADAS HISTÓRICAS