No dudes en contactanos si necesitas más información. Estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩
Email

Enciclopedia de Espadas Españolas

La ficha de la Espada de Conchas Antonio … (siglo XVII) está incluída en esta enciclopedia, edición 2022. Son 2 libros de espadas que abarcan desde el año 2000 a.C. hasta la actualidad. Contienen una recopilación de más de 800 piezas entre espadas, sables y machetes, tanto militares como de uso civil, con las correspondientes fotografías a color y sus descripciones.


Espada de Conchas Antonio … (siglo XVII)

En la hoja viene grabado ANTONIO el nombre del espadero, pero después esta borroso, por lo que no podemos saber si se refiere a Antonio de Baena, Antonio Gutiérrez o al famoso Antonio Ruiz que fue espadero del rey y labró en Madrid.

  • GUARNICIÓN: de conchas y lazo en perfecta combinación. Las conchas, completas y elevadas, se hallan caladas mediante círculos concéntricos con pequeñas conchas en la parte superior y rematadas por una barreta para ejercer de efectivo rompepuntas. Largos gavilanes cilíndricos reforzados por puentes y barras que unen dichos gavilanes con el borde superior de las conchas y el centro del aro guardamano formando un conjunto de eficaz solidez. Pomo en urna. Puño ahusado y alambrado con hilo de hierro. Recazo, es la pieza que formando parte de la guarda, permite posicionar los dedos para la mejor esgrima del arma.
  • HOJA: recta a dos mesas, con canal en su tercio fuerte y dos filos hasta la punta.
  • INSCRIPCIÓN: ANTONIO …
Espada de Conchas Antonio ... (siglo XVII)
Detalle Cazoleta Espada de Conchas Antonio ... (siglo XVII)
Espada de Conchas Antonio ... (siglo XVII)

Espada de Conchas Antonio … (siglo XVII)
Colección de S.B.G.M.


Autor: Vicente Toledo Momparler (espadólogo)