No dudes en contactanos si necesitas más información. Estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩
Email

Enciclopedia de Espadas Españolas

La ficha de la Espada de Conchas, Pedro de Lezama (siglo XVII) está incluída en esta enciclopedia, edición 2022. Son 2 libros de espadas que abarcan desde el año 2000 a.C. hasta la actualidad. Contienen una recopilación de más de 800 piezas entre espadas, sables y machetes, tanto militares como de uso civil, con las correspondientes fotografías a color y sus descripciones.


Espada de Conchas, Pedro de Lezama (siglo XVII)

El espadero Pedro de Lecama (o Lezama) labró en Toledo y Sevilla en el siglo XVII y ocupa el número 84 en la nómina de Palomares.

  • GUARNICIÓN: de conchas y lazos en perfecta combinación. Las conchas, completas y elevadas, se hallan caladas mediante trepanaciones en pequeñas crucecitas y estrellas muy bien repartidas en toda su superficie para ejercer de efectivos rompepuntas. Largos gavilanes cilíndricos reforzados por puentes y barras que unen dichos gavilanes con el borde superior de las conchas y el centro del aro guardamano formando un conjunto de eficaz solidez. Pomo en urna. Puño ahusado y recazo, pieza que formando parte de la guarda, permite posicionar los dedos.
  • HOJA: recta, a dos mesas, con canal en su tercio fuerte. Filo en ambos lados hasta la punta.
  • INSCRIPCIÓN: PEDRO D LECAMA
Espada de Conchas, Pedro de Lezama (siglo XVII)
Pomo de Espada de Conchas, Pedro de Lezama (siglo XVII)
Espada de Conchas, Pedro de Lezama (siglo XVII)

Espada de Conchas, Pedro de Lezama (siglo XVII)
MUSEO LÁZARO GALDIANO


Autor: Vicente Toledo Momparler (espadólogo)


Cargando…