No dudes en contactanos si necesitas más información. Estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩
Email

Enciclopedia de Espadas Españolas

La ficha de la Espada de Conchas, Sebastián Hernández en Toledo (siglo XVII) está incluída en esta enciclopedia, edición 2022. Son 2 libros de espadas que abarcan desde el año 2000 a.C. hasta la actualidad. Contienen una recopilación de más de 800 piezas entre espadas, sables y machetes, tanto militares como de uso civil, con las correspondientes fotografías a color y sus descripciones.


Espada de Conchas, Sebastián Hernández en Toledo (siglo XVII)

Sebastián Hernández “el Viejo”, vivió en Toledo en el año 1637 y seguramente, también forjó en esa época. El pomo es similar al número 67 del libro de Norman y se utilizó entre 1645 y 1670.

  • GUARNICIÓN: magnífica guarda de hierro de doble concha en el más puro estilo español. Presenta gavilanes largos y rectos de sección circular rematados en botón. Del centro del arriaz arranca el aro guardamano y del centro de éste parte un apoyo hacia su propio gavilán. También surgen del mismo punto dos ramales que, abriéndose a derecha e izquierda, van a buscar anclaje en sus conchas respectivas, las cuales, llevan en sus laterales tres grupos de puentes y se hallan elegantemente caladas y labradas. Puño en madera cubierto de torzal de hierro sostenido en sus extremos por dos virolas en cabeza de turco. Pomo en esfera achatada por los polos y decorada a juego. Sin perilla.
  • HOJA: recta, de verduguillo, con dos filos corridos en toda su extensión, recazo de aristas suaves y un clásico canal en el tercio fuerte donde, a troquel, se lee el nombre del espadero.
  • INSCRIPCIÓN: SEBASTIANO ERNANDEZ EN TOLEDO
Espada de Conchas, Sebastián Hernández en Toledo (siglo XVII)
Diseño Cazoleta Espada de Conchas, Sebastián Hernández en Toledo (siglo XVII)
Espada de Conchas, Sebastián Hernández en Toledo (siglo XVII)

Espada de Conchas, Sebastián Hernández en Toledo (siglo XVII)
Fotografías de Lluc Sala


Autor: Vicente Toledo Momparler (espadólogo)