No dudes en contactanos. Somos expertos en Espada del Corsario Francisco Drake y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Espada del Corsario Francisco Drake

El corsario Sir Francis Drake vivió entre los años 1540-1596. Fue un capitán del mar, navegador, esclavista y político; actuaba bajo los órdenes de Elizabeth I de Inglaterra. La reina le nombró caballero (Sir en inglés) en el año 1581. También era el segundo comandante de la flota Inglesa en la lucha contra la Armada Española en 1588. Murió a causa de una enfermedad llamada disentería justo después del ataque fracasado a San Juan, Puerto Rico en el mes de Enero del año 1596.

Espada Francis Drake

Sus legendarias hazañas le hicieron un héroe en Inglaterra, pero también se convirtió en pirata para los españoles que lo llamaban “El Draque”. El rey Felipe II llegó a ofrecer una recompensa de 20.000 ducados por su cabeza; aproximadamente unos 5.000.000 de euros.

Francisco Draque nació en Tavistock en febrero o marzo del 1544. La fecha de nacimiento exacta de éste no se conoce. Obtuvo el mando de la Judith (su primer barco) en el 1566 a la edad de 22 años. Drake se caso con Mary Newman en el año 1569. Esta murió 12 años más tarde, en el año 1581. Drake se volvió a casar en el año 1585 con Elizabeth Sydenham, la única hija de Sir George Sydenham (Gran Gobernador Civil de Somerset). Francisco no tuvo hijos con ninguna de sus dos esposas.

Sir Francis Drake, Espada

A la edad de 23 años Francisco Draque hizo su primer viaje al Nuevo Mundo, navegando con su primo segundo, Sir John Hawkins. En el año 1572 emprendió en su primer gran viaje. Planeó atacar Istmo de Panamá (conocida como Tierra Firme). Aquí, la plata y el oro de Perú, fueron desembarcados y enviados por tierra hasta el mar Caribe, donde los Galeones Españoles lo iban a recoger, en la ciudad “Nombre de Dios”. Drake salió de Plymouth el 24 de mayo de 1572, con una tripulación de 73 hombres en dos vasos pequeños, la Pascua (70 toneladas) y el Cisne (25 toneladas), para capturar la ciudad Nombre de Dios.

Su primera incursión fue a finales de julio de 1572. Drake y sus hombres capturaron la ciudad y su tesoro. Drake fue gravemente herido en la batalla y después de la batalla se quedó por la zona para curarse. Se quedó casi un año y mientras tanto se dedicaba a asaltar barcos españoles y tratando de capturarlos.

Espada Sir Francis Drake

En 1573, se unió a Guillaume Le Testu, un bucanero francés, en un ataque contra un tren de mulas ricamente cargado. Drake y su grupo habían capturado alrededor de 20 toneladas de plata y oro. Enterraron a gran parte del tesoro, ya que era demasiado grande para ser transportado en barco (Esta hazaña dio lugar a historias de piratas que buscaban el gran tesoro de Francis Drake). Le Testu fue capturado y decapitado. Después de arrastrar el tesoro casi 18 km. por la selva se dieron cuenta que los barcos no estaban; se habían ido. Llegados a este punto Drake se vio obligado a enterrar el tesoro en la playa y construyó una balsa para navegar hasta donde habían dejado el buque insignia. El 9 de agosto de 1573, había regresado a Plymouth.

Esta fue una de las muchas aventuras del Corsario Francis Drake. Su carrera política empezó en el año 1581 cuando fue nombrado Alcalde de Plymouth, y fue miembro del Parlamento en 1581, por un distrito electoral desconocido (posiblemente Camelford), y de nuevo en 1584 para Bossiney y en 1593 para Plymouth.

Espada del Corsario Francisco Draque

Su profesión siempre ha sido de marino. En 1595 no pudo conquistar las Palmas de Gran Canaria y en sus últimos años no cosecho nada más que derrotas contra la Armada Española.

Los artilleros españoles de El Castillo del Morro dispararon una bala de cañón a través de la cabina de la nave insignia de Drake, pero este sobrevivió. Unas semanas más tarde, en enero de 1596, murió de disentería cuando tenía unos 55 años. Después de su muerte, la flota Inglesa se retiró.

Antes de morir, pidió ser vestido con su armadura completa. Fue enterrado en el mar en un ataúd de plomo, cerca de Portobello. Los buceadores continúan la búsqueda de la caja.

Espada del Corsario Francisco Draque

En toda su vida Sir Francis Drake manejó su espada con gran maestría y sin temor en su eterna lucha con la armada Española. La empuñadura de su espada es de medio lazo con cruz recta, puño salomónico de madera y pomo esférico. Acabados en bronce. La hoja es plana de tres mesas grabada en la longitud de la primera mesa plana.

 VER ESPADA DE SIR FRANCIS DRAKE

VER OTRAS ESPADAS HISTÓRICAS

VER ESPADAS DE LOS CORSARIOS Y PIRATAS