No dudes en contactanos. Somos expertos en Espada Excálibur y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Espada Excálibur

La historia y leyenda del Rey Arturo está  íntimamente unida a la mágica y misteriosa espada Excálibur y según había anunciado el mago Merlín, solamente quien consiguiera retirar la espada de la roca, sería rey.

Espada Excalibur del Rey Arturo
Espada Excalibur del Rey Arturo

Arturo realizó ésta hazaña y arrodillado ante la piedra, extrajo de ella la hoja de la espada de Excálibur con suma facilidad, la sostuvo sobre su cabeza y luego entró en la catedral y la depositó sobre el altar.

Daga

Arturo fue ungido con el Santo Óleo y, en presencia de todos los barones y el pueblo llano, juró solemnemente ser un rey leal para sus súbditos y defender la verdad y la justicia todos los días de su vida.

espada-excalibur-serie-especial-marto

Leyenda  e historia se mezclaron durante siglos y aparecen íntimamente unidas: El legendario Rey Arturo, Los Caballeros de la Tabla Redonda y la espada mágica Excálibur.

Existen diversas historias de cómo Arturo se hace poseedor de la mítica espada. Geoffrey de Monmouth sólo dice que la misma fue forjada en Ávalon, sin dar más detalles.

espada-excalibur

En El Ciclo de la Vulgata, se cuenta que Arturo recibe la espada de una ninfa llamada la Dama del Lago, mientras que ha llegado hasta nuestros días otra historia, más difundida pero que de acuerdo a los primeros escritos era la original, en dónde se cuenta que Arturo obtiene Excalibur al extraerla de una piedra, y que la espada fue forjada por Merlín.

El relato más aceptado es aquel en que Arturo, moribundo, ordena a uno de sus caballeros que arroje su espada al estanque en el que habita Nimue, la Dama del Lago. Este caballero, que primero desobedece, luego acepta la orden de muy mala gana, es llamado Girflet, Bedivere, Lanzarote o Perceval, de acuerdo al relato.

Espada Excálibur

Cuando el caballero lanza la espada al estanque, una mano surge de la superficie del agua, toma la espada y luego desaparece en las profundidades.

espada-excalibur-rey-arturo

Se dice también que la espada descansa junto con el Rey aguardando el día de su regreso.

Expositor de pared espada Excálibur 1

 

En Tienda-Medieval tenemos a tu disposición varios modelos de Espadas de Excálibur fabricadas en Toledo (España). Se entrega con su correspondiente certificado de autenticidad y calidad.

VER ESPADAS EXCALIBUR

VER EXPOSITOR DE PARED ESPADA EXCALIBUR

VER MÁS ESPADAS DE FANTASÍA

VER MÁS TEMÁTICA DE EXCALIBUR