No dudes en contactanos. Somos expertos en Espada Flamígera y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Espada Flamígera

La espada flamígera posee una hoja zigzagueante y ondulada; la intención de esta caprichosa forma es la de representar el fuego en movimiento. Esta espada es considerada todo un símbolo rodeado de leyendas esotéricas y misteriosas.

Espada Flamígera en plata

Es la espada de las Logias masónicas que simboliza el poder espiritual pero inacabado (propio de la espada flamígera). Lleva una escuadra, símbolo de la materia, un compás, símbolo de la espiritualidad, un mallete, símbolo de la acción, una pala, tomado de la masonería operativa. Sirve para igualar los defectos de la piedra. La escuadra y el compás inscritos dentro de un triángulo, símbolo clave de la masonería.

Espada flamígera

El término flamígero hace referencia a lo que arroja, despide llamas o imita su figura, de hay que se acuñe este término tan preciso a este tipo de espadas que dibujan su hoja en forma curveante como si de una llama se tratase. La Espada Flamígera es un símbolo para los masones. La espada flamígera además de ser un símbolo masónico de honor, conciencia y protección, es un símbolo de autoridad y poder. Se dice de una espada cuya hoja es ondeada en forma de lengua de fuego, y sobre la que prestan juramento los recipiendarios, esta espada entre los druidas era llamada de Belino, el Dios Sol.

Espada Logia Masónica Flamígera1

En la sagrada escritura, se dice que el ángel que arrojó a Adán y Eva del paraíso, guardó las puertas con una espada flamígera o de fuego, es pues, para los masones, el símbolo del honor, de la conciencia y de la protección, generalmente en el lenguaje masónico, las espadas suelen llamarse aceros.

Espada flamígera hoja ondulante

En manos del Venerable Maestro simboliza a la superioridad y a la autoridad de las ciencias y las virtudes, cuyos principios masónicos resplandecen y se propagan a todos los vientos, sin punto fijo de dirección, como lo hacen las llamas de fuego que se elevan al infinito; también significa que todas las enseñanzas masónicas, que se imparten en los Talleres, deben ser dadas a conocer por todas partes y a todas hermanos y los hombres sin distinción de razas o religiones.

Espada 2 manos flamígera 147 cms

VER MÁS ESPADAS FLAMÍGERAS

VER MÁS ESPADAS MASÓNICAS