Espada de Los Mosqueteros

En 1622 Luis XIII creó el cuerpo especial de Mosqueteros al frente del cual se encontraba el primer conde de Trevillé. Esta compañía estaba compuesta por cien mosqueteros, un corneta, un sargento, un teniente y un capitán.

espada-mosqueteros

Entre todos ellos destacaron por sus hazañas: Athos, Porthos y Aramis, más conocidos como LOS TRES MOSQUETEROS, que junto al intrépido D’Artagnan son los defensores sin limites de la Reina Ana contra las intrigas del villano Richelie, no dudando en ningún momento en utilizar esta singular espada símbolo de LOS TRES MOSQUETEROS y defensa de la monarquía.

espada-esgrima-mosqueteros

Cuerpo de Mosqueteros en Francia

El cuerpo fue fundado en 1622 por Luis XIII y tiene su origen en un regimiento de su padre, Enrique IV, que usaba carabinas. Luis XIII dotó a la compañía de mosquetes, lo cual le dio el nombre popular de mosqueteros. La nueva guardia estaba constituida por 100 mosqueteros y tres oficiales, dividida en formaciones de infantería y caballería

espada-mosqueteros-cazoleta-para-practicas

Los Mosqueteros reaparecieron en 1657 como una compañía de 150 hombres. Cuando murió Mazarino en 1661, los mosqueteros del cardenal pasaron entonces a Luis XIV.

Espada Mosqueteros funcional - Espada de Los Mosqueteros

Las dos compañías se reorganizaron en 1664, tomando una el nombre de “Mosqueteros Grises” y la otra de “Mosqueteros Negros”, por el color de sus uniformes. A la vez el número de integrantes en cada compañía se duplicó.

Espada Mosqueteros especial - Espada de Los Mosqueteros

Los Mosqueteros estaban dentro de las compañías militares más prestigiosas del Antiguo Régimen y en principio las compañías estaban reservadas para miembros de la nobleza.

ESPADA MOSQUETEROS

En 1776, durante el reinado de Luis XVI la compañía fue disuelta por causas económicas. Reformada en 1789, fue eliminada nuevamente al poco tiempo. La Restauración refunda los Mosqueteros el 4 de julio de 1814, para luego disolverlos definitivamente el 1 de enero de 1816.

Daga Mosqueteros funcional - Espada de Los Mosqueteros

Su nombre fue popularizado posteriormente por las novelas de Alejandro Dumas.

Sable Mosqueteros

También hay tres hermosos abrecartas de los Tres Mosqueteros Athos, Porthos y Aramis:

Abrecartas de los Tres Mosqueteros Athos Porthos y Aramis - Espada de Los Mosqueteros

advertising Espadas romanas

 

En Tienda-Medieval tenemos a tu disposición Espadas de Los Mosqueteros, algunas de ellas fabricadas en Toledo (España).

VER FLORETES

VER ESPADAS ROPERAS DE TAZA 

VER ESPADAS ROPERAS DE LAZO