No dudes en contactanos si necesitas más información. Estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩
Email

Enciclopedia de Espadas Españolas

La ficha de la Espada Oficial de Infantería (siglo XVIII) está incluída en esta enciclopedia, edición 2022. Son 2 libros de espadas que abarcan desde el año 2000 a.C. hasta la actualidad. Contienen una recopilación de más de 800 piezas entre espadas, sables y machetes, tanto militares como de uso civil, con las correspondientes fotografías a color y sus descripciones.


Espada Oficial de Infantería (siglo XVIII)

La ausencia de marcajes de “propiedad real” hace que clasifiquemos la espada como de oficial y no de munición. Este tipo de armas fueron utilizadas a lo largo del siglo XVIII por la infantería.

Desde las siderurgias de Mondragón llevaban los bolos de acero a Toledo y por esta razón a los toledanos se les llama “bolos”.

  • GUARNICIÓN: de grácil y elegante barquilla en hierro, con dos gavilanes rectos terminados en botón. y un pequeño escusón formando el arriaz. Presencia de una sola patilla vuelta hacia el recazo, y sujeta con un tornillo a la cazoleta, la cual se une al pomo, a través del guardamano y que lleva un calado en forma de corazón. Puño de madera con dos virolas de anillo y alambrado con hilo torzal de hierro en completa ausencia de barretas verticales de refuerzo. Correcto remache de la cola de la espiga al pomo, fruto de la habilidad del espadero con el martillo.
  • HOJA: recta, muy recia, de doble filo y canal hasta la punta.
  • INSCRIPCIÓN: NO ME SAQUES SIN RASON NO ME ENBAINES SIN HONOR
Espada Oficial de Infantería (siglo XVIII)
Detalle empuñadura Espada Oficial de Infantería (siglo XVIII)
Captura de Pantalla 2022 05 25 a las 15.54.25

Espada Oficial de Infantería (siglo XVIII)
Colección de Elies Torres Claravalls


Autor: Vicente Toledo Momparler (espadólogo)


Cargando…