No dudes en contactanos si necesitas más información. Estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩
Email

Enciclopedia de Espadas Españolas

La ficha de la Espada para Oficial de los Reales Ejércitos II (siglo XVIII) está incluída en esta enciclopedia, edición 2022. Son 2 libros de espadas que abarcan desde el año 2000 a.C. hasta la actualidad. Contienen una recopilación de más de 800 piezas entre espadas, sables y machetes, tanto militares como de uso civil, con las correspondientes fotografías a color y sus descripciones.


Espada para Oficial de los Reales Ejércitos II (siglo XVIII)

Esta espada pudo haber pertenecido, durante la Guerra de Sucesión, a un oficial de las Guardias Valonas, regimiento creado en 1704 por Felipe V, aunque no como guardia real, sino como unidad similar al resto de regimientos de Infantería.

Sólo un batallón estuvo al servicio directo del Rey. En un principio, formaron el regimiento de Guardias Valonas sólo los soldados procedentes de Flandes

  • GUARNICIÓN: enteramente de hierro, siendo los elementos característicos de la espada valona las dos placas arriñonadas de chapa perforada, cuya unión de perfil acorazonado, forman la base de la guarda. Dos elegantes gavilanes parten de esta base para ir, en ángulo recto, en busca del pomo globular con perilla y otro, une a éstos de manera que, entre los tres, conforman una N. Finalmente, un tercero une el puente para el pulgar y el gavilán del exterior. El puño, perfectamente gallonado, remata con una virola en la parte inferior.
  • HOJA: recta, con dos filos y a dos mesas hasta la punta.
  • INSCRIPCIÓN: ninguna visible
Espada para Oficial de los Reales Ejércitos II (siglo XVIII)
Diseño Cazoleta Espada para Oficial de los Reales Ejércitos II (siglo XVIII)
Espada para Oficial de los Reales Ejércitos II (siglo XVIII)

Espada para Oficial de los Reales Ejércitos II (siglo XVIII)
Colección de S.B.G.M.

Autor: Vicente Toledo Momparler (espadólogo)

VER SABLES AMERICANOS, ASIÁTICOS Y EUROPEOS