Espada del Rey Salomón

Salomón, Rey de Israel (S.X a.C.), fue el segundo hijo de la mujer de Urias, Betsabé, a quien su padre, David, había tomado como esposa. Reinó en Israel entre 970 y 931 a.C. y fue conocido y respetado por ser un rey sabio, justo y poderoso. Elevó la monarquía israelita al mayor grado de prosperidad, construyó el templo de Jerusalén, amuralló esta ciudad y cultivó las artes y las ciencias.

Espada Salomón serie limitada 450x422 - Espada del Rey Salomón

Se le atribuye la autoría del Libro de Eclesiastés, Libro de los Proverbios y Cantar de los Cantares, todos éstos recogidos en la Biblia, siendo protagonista de muchas leyendas posteriores, como también, ser uno de los maestros de la Cábala.

ESPADA REY SALOMON - Espada del Rey Salomón

Una noche Dios se le apareció al Rey Salomón en sueños y le dijo, ¡Pídeme lo que quieras! Salomón le contestó, “yo soy muy joven para ser rey sobre este pueblo tuyo tan grande. Dame un corazón sabio para saber gobernar a tu pueblo y para distinguir entre el bien y el mal”.

Daga Salomon - Espada del Rey Salomón

Le agradó a Dios que Salomón pidiera sabiduría para gobernar en lugar de haber pedido mucho dinero o que se hiciera famoso. Él le dijo, “Porque me pediste esto, te voy a dar lo que me has pedido. Además, te voy a dar lo que no pediste: te doy riquezas y honor de manera que no habrá otro rey como tú, todos los días de tu vida”.

Espada Rey Salomón - Espada del Rey Salomón

Relata la historia que tuvo lugar un juicio en el que dos mujeres se disputaban la maternidad de un bebé y el Rey Salomón, para saber cuál de ellas era la verdadera, entregó su espada  a un soldado y le ordenó partir en dos a la criatura, para dar la mitad a cada una. La madre auténtica suplicó entonces al rey que no mataran al niño y se lo entregaran a la otra mujer.

ESPADA DEL REY SALOMON - Espada del Rey Salomón

Con esta prueba Salomón descubre enseguida cuál de las dos mentía, dando muestra de su sabiduría y justicia.

Daga Salomón Con Vaina negra - Espada del Rey Salomón

VER ESPADAS DEL REY SALOMÓN

VER OTRAS ESPADAS HISTÓRICAS