Espada de Ricardo Corazón de León

Ricardo I de Inglaterra (nació en el Palacio de Beaumont, Oxford, el 8 de septiembre de 1157 – murió en Châlus, Limousin, Francia, el 6 de abril de 1199), conocido como Ricardo Corazón de León, fue Rey de Inglaterra entre 1189 y 1199, siendo el tercer hijo del rey Enrique II de Inglaterra y de Leonor de Aquitania.

Pasó muchos años de su reinado fuera de su reino, ya que gran parte de sus dominios se encontraban en Francia. Tomó parte en la Tercera Cruzada, con campañas en Sicilia y Chipre en el camino y, posteriormente pasó un período arrestado por Leopoldo V, duque de Austria.

Ricardo I de Inglaterra.- Ricardo Corazón de León
Ricardo I de Inglaterra

La tradicional imagen de Ricardo Corazón de León, el segundo rey Plantagenet de Inglaterra, ha sido conservada a través de los siglos en una versión romántica, como un glorioso cruzado y caballero errante, capturado por el emperador de Austria a su regreso de Tierra Santa y rescatado por el joven trovador Blondel que los descubrió al cantar una conocida balada.

 Caballeros de la mesa redonda

Ricardo recibió el titulo de Corazón de León al principio de la tercera cruzada, al ser comparado con Felipe de Francia como un cordero y Ricardo como un León. Él convenció a sus oficiales en Winchester alrededor de la Tabla Redonda, de pertenecer a la leyenda del Rey Arturo y de poseer la mágica espada Excalibur.

Ricardo fue un generoso caballero y un sagaz político, pero, sobre todo, un gran soldado. Su propia destreza personal en batalla fue una inspiración para sus hombres.

Espada Ricardo Corazón de Léon
Espada Ricardo Corazón de Léon

advertising Espadas romanas

 

VER ESPADAS RICARDO CORAZÓN DE LEÓN

VER ESPADAS EXCALIBUR

VER CABALLEROS DE LA MESA REDONDA  (47 x 47  cms.)

VER CABALLEROS DE LA MESA REDONDA (28 x 28 CMS.)

¿Tienes preguntas? Te ayudamos: ☎ WhatsApp: (34) 637666802