No dudes en contactanos. Somos expertos en Espada Vikinga y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Espada Vikinga

Las Espadas vikingas son muy características por su peculiar diseño. Fácilmente reconocibles. Son muchas y variadas las supuestas razones de la repentina aparición de los Vikingos al final del siglo VIII. La superpoblación de sus tierras, es uno de los factores primordiales que se cita a menudo, explosión demográfica que ocurrió en Noruega y Dinamarca en el curso de los siglos VII al VIII.

Espada vikinga para combate

Además, el establecimiento gradual de un gobierno firme en casi todo el Oeste de Europa, especialmente en el continente con la fundación del Imperio Carolingio bajo Carlomagno, había dado como resultado un considerable incremento del comercio europeo, lo cual dio pie a incrementar las oportunidades de piratería.

espada-vikinga-godofredo-s-viii

El armamento básico comprendía espada o hacha, lanza y escudo, mientras la mayoría de los hombres llevaban un chuchillo corto atado al cinturón. De estas armas, la espada era claramente la más popular y se la trataba con cierta reverencia, especialmente en el caso de las viejas espadas que habían sido pasadas de generación en generación, o saqueadas de tumultos.

Pomos para espadas vikingas

Vikingo es el nombre dado a los miembros de un grupo étnico originario de Escandinavia, de los países nórdicos, que vivió entre los años 789 y 1100. Fueron descendientes de un pueblo de origen germánico que se estableció en la península escandinava hacia el año 2000 a. C.

espada-vikinga-torshov-con-vaina

Sus ataques y su aparición en la escena política europea comenzaron con el saqueo del monasterio de Lindisfarne (793) en el norte de Gran Bretaña, al que pronto siguieron ataques a otros monasterios. Los anales y crónicas de los dos siglos siguientes están repletos de relatos aterradores.

Espada Vikinga Sticklestad

En grupos más o menos numerosos, los vikingos atacaron con sus barcos las costas europeas, remontaron los ríos de Francia, Alemania y Rusia, conquistaron gran parte del territorio de los pueblos eslavos de la antigua Rusia, las islas británicas Irlanda e Inglaterra y asolaron el Mediterráneo.

Espada vikinga de combate

Su actuar violento aterrorizó a las antiguas comunidades que, aunque acostumbradas a la guerra, no tenían forma de prever cuándo habría una incursión. Estos ataques influyeron de forma indirecta en la creación de un período de inestabilidad que favoreció la descentralización política del feudalismo.

espada-vikinga-funcional

Durante los siglos siguientes, los vikingos tuvieron gran influencia en la historia europea: en las Islas Británicas gobernaron durante muchos años hasta ser finalmente conquistadas por los normandos, descendientes de vikingos; en Rusia contribuyeron a la formación del estado ruso; en Francia terminaron recibiendo como feudo la región de Normandía; en Italia fundaron el reino normando de Sicilia e incluso llegaron a influir con sus incursiones en el Califato de Córdoba y en el Imperio bizantino.

Espada Vikinga
Espada Vikinga

El último reducto hostil lo representaba el rey Harald el Despiadado, que murió en la Batalla del puente Stamford en el año 1066 cuando intentaba tomar posesión del territorio de Inglaterra. La Era vikinga terminó en 1100, año en que finalizan las incursiones vikingas.

espada-vikinga-original

VER ESPADAS NÓRDICAS

VER TODO TIPO DE ESPADAS