No dudes en contactanos. Somos expertos en Espadas Bokken y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Espadas Bokken

El Bokken es una espada de madera simple, pero muy eficaz, usada para las prácticas de artes marciales como el Iaido, Kenjutsu o el Aikido entre otras… En teoría esta katana de madera no se utiliza para golpear directamente al oponente, sino que se emplea para simular el golpe, detener la ofensiva del rival o simplemente practicar los movimientos, aunque es difícil que no haya ningún contratiempo durante los entrenamientos.

Bokken-de-maderaA este tipo de espada de entrenamiento hay que tenerle mucho respeto ya que tiene una dureza significante y un golpe fuerte puede causar hasta una fractura de hueso.

Espada-bokkenEl bokken se utiliza principalmente como un reemplazo o representación de la katana. Este tipo de katana de madera está compuesta de dos piezas principales que son la Tsuka (Mango) y Monouchi (Tercera parte del sable en la parte superior). Cuando el bokken lleva tsuba recibe el nombre de bokuto. La medida del bokken es igual que la medida de la katana, es decir unos 100-105 centímetros, de los cuales 28 cms. aprox. corresponden al mango y el resto a la hoja. El peso de esta espada es inferior al de la katana lo que hace que sea ideal para practicar con él, antes de utilizar la katana de acero.

Katana-de-maderaLos cuidados del bokken incluyen tratamientos con aceites (de linaza), estos aceites penetran en la madera aumentando gradualmente su peso y la dificultad de su manejo, acercándolo al peso de una katana. Se necesita guardarlo de las condiciones meteorológicas, en un lugar seco, dado que como a cualquier tipo de madera la humedad puede estropearlo y/o podrirlo.

bokken-artesanalEl bokken adquiere popularidad e importancia durante el Periodo Muromachi (1336-1600) debido a que empezaron a utilizarse los duelos entre dos guerreros. Fue de este concepto de combate que nacieron las especializaciones de diferentes estilos o escuelas. Hay varias crónicas japonesas que cuentan sobre guerreros que por una razón u otra utilizaron el bokken contra un enemigo que blandía una hoja de acero y los derrotaron.

Bokken para entrenamiento

VER MÁS ESPADAS BOKKEN

VER OTRAS ESPADAS JAPONESAS