No dudes en contactanos. Somos expertos en Espadas de mano y media y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Espadas de mano y media

La espada de mano y media o espada bastarda es una espada de hoja recta y larga que se puede manejar con fluidez tanto con una o con dos manos. Fueron diseñadas para penetrar mejor las distintas armaduras como pueden ser la cota de malla, arneses de plata o placas.

Espada de mano y media

Esta espada no era muy distinta de la espada de una mano, solamente se modificó el mango para poder manejarla con las dos manos si era necesario. Tuvo tanto éxito hasta el punto de que 9 de cada 10 espadas fabricadas en la época tenían la empuñadura así. Pero el hecho de que las espadas de esa época comenzaron a ganar longitud influyó en el razonamiento de que eran espadas a medio camino entre las espadas medievales de empuñadura corta y los mandobles.

Espada de mano y media

Aunque en principio la espada de mano y media se diseñó para ser empleada indistintamente con una mano o con dos, muy pocos movimientos se podrían hacer con una sola mano y durante un corto periodo de tiempo, ya que con una mano no se podía aplicar la fuerza necesaria ni el corte era tan preciso.

espada-templaria-mano-y-media

Una espada bastarda está bien equilibrada para moverse con velocidad, siendo lo suficientemente fuerte como para desmontar a un jinete, permitiendo un buen manejo y una gran velocidad. Al mismo tiempo, su longitud y peso la vuelven tan efectiva como un mandoble a la hora de romper formaciones de piqueros (que era el propósito original de los espadones).

Espada de mano y media

La hoja era de doble filo y medía entre 85 y 105 cms. aproximadamente, siendo el largo total de éstas situado entre 108 y 130 cms. Aunque era bastante largas, estas espadas no pesaban mucho (entre 1.300 grs. y 2000 grs. aproximadamente).

espada-mano-y-media-albrecht-ii-de-austria

La Espada de Mano y Media apareció en el siglo XIII, y se continuó usando hasta principios de XVII. Su época de esplendor fue entre los siglos XIV y XV. En el XIII se extendió su uso en toda Europa, normalmente acompañando a los caballeros, que seguían llevando al cinto la Espada a una Mano mientras portaban la Larga colgada de la silla del caballo, hasta que, ya a principios del Siglo XIV, la Espada de Mano y Media sustituyó a la Espada Medieval como arma principal de los caballeros, y se generalizó su uso, despreciando a partir de ese momento el uso del escudo en favor de la protección.

Espada Bastarda

Más tarde, ya bien entrados en el siglo XVI, las armas de fuego terminaron por convertir en obsoleta la armadura, y por tanto ésta comenzó a escasear en el campo de batalla por lo que el soldado común se volvió a hacer más vulnerable ante un ataque cortante, al mismo tiempo que el atacante era más sensible a los golpes y pequeños cortes en las manos.

Espada de mano y media

Estas espadas evolucionaron tanto según las necesidades que surgían en el campo de batalla y a los nuevos inventos que aparecían a lo largo del tiempo como las armas de fuego. Aparte de su diseño espectacular consiguió ser una de las mejores espadas de la historia.

espada-gotica-mano-y-media

 VER MAS ESPADAS DE MANO Y MEDIA

VER ESPADAS BASTARDAS

VER TODO TIPO DE ESPADAS