No dudes en contactanos. Somos expertos en Espadas de Piratas del Caribe y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Espadas de Piratas del Caribe

Piratas del Caribe es una saga de películas inspiradas en la atracción temática Piratas del Caribe de Disneyland, producida por Jerry Bruckheimer e interpretada por Johnny Depp, Geoffrey Rush, Orlando Bloom, Penélope Cruz, Kira Knigthley, entre otros. Se ha convertido en una de las sagas más exitosas de los últimos años, volviendo a reverdecer un género que estaba decayendo.

Sable pirata Bartlolomew Roberts

La piratería se puede decir que va de la mano con la navegación marítima, puesto que desde que hay comercio marítimo hay quien ha intentado apropiarse de las mercancías mientras eran transportadas. Hay constancia de actos de piratería desde los tiempos de la antigua Grecia y del Imperio Romano, aunque la fase de mayor esplendor fue durante los siglos XVI y XVII, aprovechando el abundante comercio existente entre el nuevo mundo y el viejo continente.

daga Pirata Barba Roja

Se pueden diferenciar varios tipos de delincuentes dentro del término pirata: los filibusteros, los bucaneros y los corsarios. Los filibusteros, que eran unos piratas de la zona de Mar Caribe, y se caracterizaban por que no se alejaban de la costa para actuar, bordeando las costas y atacando a las ciudades costeras.

Sable Pirata

Los bucaneros, que eran esencialmente franceses que se establecieron en La Española (Haití y Republica Dominicana) tras abandonarla los españoles, se dedicaban a cazar sobre todo vacas y cerdos para proveer a los barcos que navegaban por la zona, y que, como respuesta a las incursiones españolas para castigarles por no pagar impuestos, en las que mataba las vacas y cerdos que eran el sustento de su actividad, decidieron emigrar a Tortuga (situada a escasa distancia y de dominio francés) y comenzar con los pillajes desde ahí, se diferenciaban del resto de piratas por no estar tan centrados en los ataques a barcos, sino que también se dedicaban a saquear ciudades.

Sable pirata infantil
Sable pirata infantil

Los corsarios, eran los que recibían la autorización por parte de un gobierno de un país para armarse y atacar a los barcos de una potencia enemiga, sus ganancias las compartían con el estado que les armaba. Se les consideraba los piratas caballeros y si eran arrestados tenían la condición de prisioneros de guerra. Sin lugar a duda el británico Francis Drake fue el más famoso de todos, llegando a ser nombrado caballero a orillas del Támesis por la misma reina Elizabeth de Inglaterra.

SET ESCUDO PIRATA Y ESPADA PARA NIÑOS
SET ESCUDO PIRATA Y ESPADA PARA NIÑOS

La armas predilectas de los piratas eran los sables, los mosquetes y las hachas, ahora en concreto hablaremos de los sables. Son unas espadas curvas que fueron diseñadas para cortar, debía aportar velocidad en el combate y su diseño cumplía a la perfección con este objetivo, puesto que al ser su objetivo el cortar y no el clavarse en el adversario era más rápido, e impedía que se quedara ensartado dentro de la víctima.

MONEDAS ESPAÑOLAS ANTIGUAS EN BOLSA PIEL PIRATA
MONEDAS ESPAÑOLAS ANTIGUAS EN BOLSA PIEL PIRATA

Los sables se piensa que son originarios de Asia, pero llevan en la cultura europea desde tiempos remotos, y en esta época debido al tipo de combates que se veían obligados a librar los piratas, muchos de ellos en espacios reducidos como barcos, hacían del sable el arma perfecta. Su curvatura era menor que en los sables de caballería por una sencilla razón, que es que en el caso del pirata este necesitaba defenderse y loquear los golpes del adversario, por eso tenía una curvatura menor.

Sable pirata Edward Teach Barbanegra

Como es lógico pensar, los piratas podían verse forzados a entablar un combate cuerpo a cuerpo si perdían la espada, o si caían al suelo junto a su adversario, para ello contaban con un arma acorde a estas necesidades. La daga, una hoja de unos 30 centímetros, que podía causar graves heridas o la muerte a su adversario.

Pistola pirata
Pistola pirata

Estas dagas tenían una forma recta aunque con una curva en la punta, para facilitar el que pudiera clavarse en el enemigo o producirle un corte importante. Estas dos armas combinadas debían de producir un terror difícil de describir en sus oponentes, que eran conscientes de la ferocidad de los piratas y de la eficacia de sus armas.

Sable del pirata Edward Teach Barbanegra

La escala tan grande que alcanzó la piratería en la zona del Caribe tiene una explicación muy sencilla, la bula del Papa Alejandro VI del año 1493, en la que se dividían las nuevas tierras descubiertas mediante una línea trazada a 100 leguas de Cabo Verde, partía los nuevos territorios descubiertos en dos partes, concediendo a Portugal la zona de África y una pequeña zona del nuevo mundo correspondiente a Brasil, y a España asignándole el resto del nuevo mundo, recientemente descubierto por Cristóbal Colón.

Sable del pirata Bartlolomew Roberts

Esto dejó de lado a potencias como Francia e Inglaterra, que ante la negativa española a permitirles el comercio con el nuevo mundo, amenazando con considerar pirata a cualquier embarcación que realizara dicha ruta, no les dejo por tanto otra alternativa que potenciar la piratería, para de esta manera poder obtener una porción de la riqueza de este nuevo mundo o por lo menos impedir que toda esta fuera a parar a las arcas españolas.

Bandera pirata

Podemos nombrar entre los piratas más reconocidos de esta época entre otros a:  Henry Morgan, Drake, el Olones, Lorencillo, Barbanegra… Si tuviéramos que citar a uno de entre todos ellos, sin duda el elegido sería Sir Francis Drake, quien haciéndose a la mar en diciembre de 1577 acompañado de 5 navíos tomó rumbo este hacia las costas de Brasil, internándose en el Río de La Plata para posteriormente cruzar el Estrecho de Magallanes, cuando pese a perder todas sus naves excepto la suya lanzar un ataque sorpresa sobre las ciudades de Valparaíso, Coquimbo y Arica. Ciudades a las que saqueo con astucia.

barco-pirata-madera-maciza

Los defensores españoles pensaron que Drake tendría que volver a cruzar el estrecho de Magallanes y dispusieron una escolta de dos naves para darle caza, pero una vez más Sir Francis Drake dio muestras de una astucia incomparable y tomo rumbo oeste, hacia el Cabo de Buenaesperanza, ganándose el sobrenombre de “El halcón de los mares”, para de esta forma circunvalar África y llegar a Inglaterra. Donde por la Reina Elisabeth por ser el segundo marinero en conseguir dar una vuelta al mundo y por la astucia y audacia de su expedición le nombre Caballero.

pistolas_piratas del caribe

La época mas exitosa de la piratería fue hasta mediados del siglo XVI, puesto que en esta época el imperio español ya había tenido tiempo de fortalecer tanto la flota, como las fortificaciones mas alejadas de la metrópolis, así como se había producido un aumento en la población de las colonias que permitía mejorar sus condiciones de autodefensa. Por eso a mitad del siglo XVI, la mayoría de los piratas más importantes estaban muertos o en prisión.

PISTOLA PIRATA HOOK PARA NIÑOS
PISTOLA PIRATA HOOK PARA NIÑOS

Actualmente la piratería aunque pueda parecer extraño sigue estando totalmente en vigor, cada semana se producen ataques y secuestros de barcos en especial en la zona del cuerno de África y en la zona de Singapur, es un problema de difícil solución puesto que se produce en aguas internacionales y requiere de la participación de una fuerza internacional para ponerle fin.

Sable del pirata Jeireddín Barbarroja

VER ESPADAS DE LOS PIRATAS

VER TIENDA DE PIRATAS

VER TEMÁTICA PIRATA