No dudes en contactanos. Somos expertos en Espadas del Gran Duque de Alba y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Espadas del Gran Duque de Alba

Fernando Álvarez de Toledo y Pimentel también llamado el Duque de Alba, fue un noble militar español. Fue el hombre de mayor confianza y obediencia de los reyes de España Carlos I y Felipe II. El Duque de Alba es considerado por los historiadores como el mejor general de su época y uno de los mejores de la historia, aparte de ser el representante más importante de la familia de los Álvarez de Toledo.

Espada del Gran Duque de Alba

Gracias a sus esfuerzos en favor del catolicismo recibió una Rosa de Oro del Papa Pablo III. Sus hazañas militares contribuyeron a que España alcanzase su apogeo durante el siglo XVI.

Espada Duque de Alba en dorado

El Gran Duque de Alba nació en Piedrahita, provincia de Ávila, el 29 de octubre del 1507. Estuvo siempre al servicio de los monarcas españoles, teniendo una gran dedicación a las armas, hasta tal punto que a los seis años acompañó a su abuelo a Navarra con el ejército que la tomó. Con diecisiete años se unió, sin avisar a su familia, a las tropas del Condestable de Castilla Iñigo de Velasco. En 1532, siendo ya Duque de Alba, acudió a la llamada de Carlos V y marchó a Viena para defenderla del imperio Otomano. No tuvo que entrar en combate ya que el imperio Otomano se retiró al ver el ejército imperial formado por más de 200.000 hombres.

Cuado del Gran Duque de Alba

En 1535 tuvo la ocasión de enfrentarse contra el imperio Otomán donde venció a Barbarroja que defendía la ciudad de Túnez. El primer servicio que prestó al rey Felipe II fue acompañarlo a Inglaterra con motivo de su matrimonio con María Tudor, siendo uno de los 15 Grandes de España que asistieron a la boda.

espada-duque-de-alba-dorada

Gracias a su fama militar y a sus victorias en distintas batallas fue llamado otra vez por Felipe II, que le necesitaba para la conquista de Portugal. El Duque de Alba estaba al frente del ejército, siendo llamado Capitán General en junio del año 1580. A finales de agosto del mismo año consigue derrotar el ejercito de del General Diego de Meneses en la batalla de Alcántara. Tras la victoria el Rey Felipe II nombra al Duque Condestable de Portugal y I Virrey de Portugal, máximos cargos después de la figura del soberano.

La espada del Gran Duque de Alba

Finalmente el Duque de Alba falleció en Lisboa el 11 de diciembre del 1582 a la edad de setenta y cuatro años. Consiguió grandes victorias empuñando su espada con gran valentía derrotando a los enemigos de España y del cristianismo. Fue enterrado en el convento de de San Leonardo. En 1619, sus restos fueron trasladados al convento de San Esteban de Salamanca, y posteriormente al monasterio de El Escorial, donde reposan hasta día de hoy.

Espada Duque de Alba puño costillas

VER ESPADAS DEL GRAN DUQUE DE ALBA

VER OTRAS ESPADAS HISTÓRICAS