No dudes en contactanos. Somos expertos en Espadas de esgrima: el florete y sus partes y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Espadas de esgrima: el florete y sus partes

El florete es una espada larga y flexible de acero que aparece en el siglo XVII como una espada inofensiva con una hoja flexible en cuya punta había un botón en forma de flor que permitía simular un duelo. El florete es una de las tres armas de la esgrima, junto con la espada y el sable. Táctica y técnicamente muy parecida al sable, pero con blancos más reducidos (solo el tronco) y más difícil de ejecutar, al necesitar mucha más precisión.

FLORETE DE CASTAÑETA LATONADO

Las partes del florete son: Hoja, cazoleta, enchufe, pomo, tuerca, pesa …

Las partes de un florete desmontado

Como curiosidad la esgrima es el único deporte Olímpico de origen Español. Es el arte y deporte del manejo de un arma, mediante un conjunto de movimientos más o menos complejos y rápidos (previamente aprendidos).

Florete español dorado

Durante la lucha (asalto), se establece un intercambio de estocadas y engaños (fintas) con las que cada esgrimista estudia a sus contrarios, buscando sus reacciones, descuidos y debilidades para atacarlos; o provocarle para que ejecute acciones en las que él estará prevenido.

ESPADA MOSQUETEROS

De su velocidad, coordinación, inteligencia y experiencia dependerán sus posibilidades de éxito Pero si el contrario es de igual destreza se producirá un intercambio de golpes y persecuciones por la pista, generando una lucha intensa por el tocado.

Florete de Los Mosqueteros

La Esgrima un conjunto de habilidades y muy diverso, lo que la hace practicable desde temprana hasta avanzada edad. Los jóvenes aprovechan sus reflejos y velocidad. Los adultos su inteligencia y auto-control.


ESPADA FELIPE II PLATA

Está sujeta a unas normas técnicas bastante estrictas, con el objeto de que el asalto transcurra conforme a lo que sucedería en uno con armas reales.

Florete de concha

El arte de luchar con una Espada ya era enseñanza obligada en las legiones romanas.

Florete italiano

En nuestra historia, el arte de la Espada, se inicia en España en el año 1.473, con la aparición de su primer Tratado: El Manejo de las Armas de Combate del Maestro Don Pedro de la Torre.

Stand para Floretes

VER FLORETES

VER SABLES

VER ESPADAS ROPERAS DE LAZO

VER ESPADAS ROPERAS DE TAZA

VER MÁS ESPADAS DE ESGRIMA

VER SABLES Y ESPADAS ESGRIMA HISTÓRICA (HEMA)