No dudes en contactanos. Somos expertos en Espadas y complementos espartanos película 300 y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Espadas y complementos espartanos película 300

Esparta fue una ciudad estado griega que tuvo su apogeo entre los siglos VI y IV antes de Cristo. Eran una sociedad militarista, los espartanos tenían como principal obligación el entrenamiento para la lucha.

Daga de Themistokles, película 300

De hecho los “homoioi” o iguales eran adiestrados desde niños para el combate, teniendo prohibido cualquier otro tipo de aprendizaje.

Espada PELICULA 300 (CON LICENCIA)

Por este motivo eran considerados como los mejores soldados de toda Grecia, llegando en la época de su esplendor a considerarse que un solo soldado espartano equivalía a varios soldados de cualquier otra ciudad estado griega.

Espada de Themistokles PELICULA 300

El riguroso entrenamiento que recibían desde los siete años de edad, en el que se les sometía a unas condiciones muy duras, sometiéndoles a toda clase de privaciones, hasta el punto de que los niños se veían obligados a robar, siendo castigados si les sorprendían robando, no por el hecho de robar, sino por no haber sido lo bastante buenos como para que no los descubrieran.

Casco espartano

Esto nos da una idea de las capacidades que podían desplegar los espartanos en el campo de combate, eran hombres duros, disciplinados y con un gran espíritu de grupo. El valor era reverenciado en la cultura espartana hasta el punto de que las madres, al despedirse de sus hijos cuando hacia el combate les entregaban el escudo y le decían, “con él o sobre él”, esto se debía a que el gran peso de los escudos hacía que fuera lo primero que abandonaban en la huida.

CASCO PELICULA 300

Uno de los momentos más representativos de esta mentalidad espartana fue la Batalla de las Termopilas, en la que bajo el mando del rey Leónidas un grupo formado por trescientos espartanos bajo el mando de su rey hicieron frente a todo el ejército Persa bajo el mando de Jerjes I que se disponía a conquistar Grecia.

ESPADA ESPARTANA LATEX

Los espartanos combatían usando la formación hoplita, caracterizada por encontrarse los hombres hombro con hombro, cubiertos por sus grandes escudos y utilizando las lanzas, para ensartar a sus enemigos a distancia.

ESCUDO ESPARTANO PELICULA 300

Esto era posible por el mejor equipamiento de las tropas griegas, que portaban escudos más pesados y resistentes y lanzas más largas que las de los soldados persas.

Escudo espartano

Sin embargo a consecuencia de lo largo y duro del combate, se cuenta como los espartanos una vez que sus lanzas quedaron inservibles por el uso echaron mano de las espadas y continuaron el combate cuerpo a cuerpo.

Espada espartana con funda

La película basada en los comics de Frank Miller ha dado una gran popularidad a la cultura espartana, siendo un absoluto éxito tanto de críticas como de taquilla. En ella podemos apreciar la vestimenta y las características armas espartanas.

Coraza espartana

En ella podemos ver cómo pudo desarrollarse la resistencia de los espartanos, aunque en realidad hay otros pueblos que aportaron soldados a la resistencia, de los cuales solo hay una pequeña referencia en la película, citando que debían proteger el paso de montaña que bordeaba las Termopilas, y entrando solo en combate en una escena, aunque en realidad tomaron parte en todas las batallas.

ESPADA CALISTO PELICULA 300

Nos cuenta como la resistencia espartana podría haber sido un éxito, pero un griego renegado de nombre Efialtes, mostró el paso a las tropas persas, que de esta manera pudieron dejar de lanzar ataques frontales contra las tropas espartanas, táctica que se estaba demostrando como una táctica poco eficaz, puesto que los soldados espartanos gracias a la orografía y a su armamento eran capaces de resistir dichos ataques sin problemas.

COLGANTE LUCHA ESPARTANOS
COLGANTE LUCHA ESPARTANOS

Aunque como es lógico al tratarse de una adaptación cinematográfica de un cómic, los soldados luchan sin armadura y sin mantener la típica estructura de combate hoplita, lo cual no es fiel a lo que sucedió en realidad. Las armas por el contrario son fieles a las que se utilizaban en la época, destacando la lanza, el escudo y la espada espartana o Xiphos el tamaño normal de la hoja era de entorno a cincuenta centímetros aunque se cree que los espartanos en torno a la época de las Guerras Persas empezaron a utilizarlas de un tamaño de treinta centímetros.

ESPADA PELICULA 300

Es una hoja de doble filo y con la punta afilada, por lo tanto permite tanto cortar como clavar, lo que permite al soldado una gran cantidad de movimientos, no limitándole a estocadas o cortes.

Casco guerrero espartano

Aunque el arma principal fuera la lanza, la Xiphos en manos de los adiestrados soldados espartanos era un arma temible. Su versatilidad les permitía desarrollar una gran cantidad de golpes,  lo cual unido a su ferocidad y organización debió de causar un gran temor en las tropas enemigas.

Daga de Artemisa, película 300

“300: El origen de un imperio”: Es el estreno de la nueva entrega de mayo de 2014. Trata de las Guerras médicas (500-479 a.C.). Esta nueva entrega de la saga épica lleva la acción al campo de batalla (esta vez, en el mar) y nos narra los intentos del general griego Temístocles de unificar toda Grecia dirigiendo el cambio que modificará el curso de la guerra.’300: El Origen de un Imperio’ enfrenta a Temístocles contra las invasoras fuerzas persas capitaneadas por Xerxes (mortal devenido en dios), y Artemisia, la vengativa comandante de la armada persa.

VER ESPADAS ESPARTANAS

VER ESCUDOS ESPARTANOS

VER CASCOS ESPARTANOS

VER COLGANTES ESPARTANOS

VER MÁS DE ESPARTANOS

MÁS TEMÁTICA ESPARTANA