Estilos de pantalones medievales

El pantalón medieval, también llamado pantalón bombacho o calzas abombadas,​ es ancho y suelto,​ se ajusta a la pierna por debajo de la rodilla. Tuvo especial desarrollo como parte de la indumentaria militar desde el siglo XVI al siglo XX.

Pantalón medieval Gael - Estilos de pantalones medievales

También se popularizó por ser una prenda cómoda por su holgura y gran libertad de movimientos en comparación con otros tipos de pantalones. El pantalón nace de la necesidad de dar calor y protegerse, ofreciendo así más comodidad y libertad de movimiento.

pantalones-de-entrenamiento

De los primeros que usaron lo más parecido a un pantalón y que se tienen noticias figuran los bárbaros del norte, sobre todo los pueblos germánicos. Los griegos no los llevaban y los romanos los adaptaron de los pueblos bárbaros.

Pantalón medieval Gael - Estilos de pantalones medievales

En la época medieval lo más parecido a los pantalones modernos eran unos calzones que llegaban a las rodillas o tobillos según el caso y que estaban confeccionados con lana u otros tejidos.

calzon-siglo-xii-xiiiEn Italia y Francia, sobre todo en las clases altas, empiezan a florecer nuevos “modelos” con telas más suntuosas y más elegantes, aparece ya un cierto aire de “estilo medieval”.

Pantalón medieval verde suave - Estilos de pantalones medievales

 Y así a través del tiempo y con los oportunos cambios que exigen las modas, hemos llegado al pantalón tal y como se conocen en épocas más actuales y que tiene multitud de variantes.

Pantalones medievales Hagen - Estilos de pantalones medievales

Como véis los pantalones de época, como éste vikingo, se han desarrollado de manera progresiva.

Pantalón Vikingo en lana marrón - Estilos de pantalones medievales

Tanto, que en la actualidad, se usan y están de moda diseños muy parecidos a los que se usaban en la Edad Media.

Pantalón ancho Jessie - Estilos de pantalones medievales

VER MÁS PANTALONES MEDIEVALES

VER MÁS ROPA MEDIEVAL