No dudes en contactanos. Somos expertos en Figuras de Don Quijote y Sancho Panza y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Figuras de Don Quijote y Sancho Panza

Don Quijote, de La Mancha, pero patrimonio de toda la humanidad, dio vida a uno de los libros más traducidos, que empezó  sus andanzas por el mundo en el año 1605 y desde entonces no cesó de atraer a nuevos lectores tanto por la variedad de sus personajes como por su sencillez y sentido del humor. Las figuras representan al hidalgo y a su compañero en los momentos más importantes de la novela y los reflejan perfectamente en su facetas graciosas, de aventureros o de hombres que aman, en el caso de El Quijote, etc.

Sujetalibros Don Quijote y Sancho Panza

El autor

Muchos de los conocedores de la novela de Cervantes y de la época afirman que el mismo autor se convierte en Alonso Quijano, para luchar de alguna manera contra la incomprensión de sus seres queridos y contra las imperfecciones de una sociedad que le ahogaba. Como las numerosas críticas que recibió la novela y Don Quijote, algunos le llamaban «loco, pero gracioso» o «valiente, pero desgraciado», las figuras pretender resucitar, diría su escudero la personalidad del «Caballero de la triste figura». Para la confección de cada pieza, se utiliza la resina, en algunas la madera y en otras el acabado en bronce, en función del momento representado.

Don Quijote, figura del personaje más famoso de Cervantes

La idea

Impulsado por su pasión por los libros de caballería, Alonso Quijano el Bueno decide iniciar el viaje que le iba a descubrir el maravilloso mundo de las aventuras. Le acompaña su fiel Sancho Panza, un hombre sensato, pero por fortuna, acaba tomando partido por la causa de su amo, creyendo que puede hacer cosas que no son posibles.

Juego 3 en raya Don Quijote y Sancho Panza

La diferencia entre los dos, al principio de la novela, es muy importante, Quijote es un hombre culto, soñador, emprendedor, mientras que el labrador no sabe ni leer, pero su experiencia, el hecho de no ser un cobarde y defender a su amo, hacen que las dos personalidades se complementen.

Espada de Don Quijote de La Mancha
Espada de Don Quijote de La Mancha

Cuando uno está a punto de rendirse y abandonar el viaje, el otro le apoya y anima para seguir. La figura de Don Quijote y Sancho Panza se presenta como tema principal del libro, el viaje, el caballero con la mano levantada, abriendo nuevos caminos junto su escudero.

Figura de Don Quijote y Sancho Panza cabalgando

El personaje

Don Quijote, de complexión delgada y rostro enjuto, como símbolo, representa al hombre corriente en búsqueda de un ideal, de un mundo invisible y, a pesar de que el propósito del viaje se queda inalcanzable, la idea de conseguirlo permanece activa hasta el final.

Figura Don Quijote y Sancho Panza

Cada figura recibe el toque del personaje que representa, por ejemplo, en algunas podemos reconocer al Quijote listo para luchar, aunque débil y sin muchos recursos para enfrentarse a los gigantes, pero con la ilusión de cumplir con las tareas dignas de un verdadero caballero.

Figura de Don Quijote a caballo

Finalmente, aunque «»las cosas no son lo que parecen», es obvio que la obra escrita por Cervantes hace más de cuatro siglos, es la más destacada de la literatura española, con una influencia abrumadora sobre la narrativa europea posterior.

Ajedrez de Don Quijote

VER MÁS FIGURAS DE DON QUIJOTE Y SANCHO PANZA