No dudes en contactanos. Somos expertos en Gola manto de Obispo y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Gola manto de Obispo

La gola manto de obispo es una protección que usaba el guerrero para cubir sus hombros. Estaba fabricada en cota de malla. La cota de malla está conformada por anillas de hierro forjado, o acero, entrelazados entre sí en un patrón complejo que se denomina 4 en 1 es decir un anillo sujeta cuatro. La invención de la armadura de malla se atribuye a las tribus celtas.

Gola de malla Manto de Obispo 1

Se comenzó a usar alrededor del siglo V a.C y desde entonces hasta el siglo XVI, la armadura de malla se divide en varias piezas: La cota de malla, el almofar y las brafoneras.

Gola de malla Manto Obispo 1

La cota de malla era una forma de armadura pero con menos peso y más barata por los menos recursos utilizados y menos tiempo de forja.

Gola manto de obispo

Aunque ofrecía gran resistencia a los cortes, era vulnerable a armas de puntas delgadas como flechas.

Cota de malla acero galvanizado

La cota de malla es básicamente un camisón con mangas o sin mangas. Solía agregársele el almofar que es una protección para la cabeza, el cuello y una extra para los hombros, se hacía de tres piezas: el gorro que cubría la cabeza, la sábana que cubría el cuello y parte de la garganta y el manto de obispo o gola, que cubría los hombros.

Almófar, verdugo, cota de malla

Las brafoneras cubrían los brazos y las piernas para protegerlos.

Piernas medievales cota de malla

VER GOLA MANTO DE OBISPO

VER COTAS DE MALLA

VER VERDUGOS

VER MÁS COTA DE MALLA