No dudes en contactanos. Somos expertos en Gorros de época y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Gorros de época

El gorro es una prenda que se usa para cubrir, abrigar o adornar la cabeza. Los gorros no tienen visera ni alas a su alrededor como sí la tienen los sombreros. El gorro es muy antiguo, los egipcios lo llamaban cofia y los griegos frigio. El gorro de piel es originario del Norte, donde probablemente lo utilizaron los vikingos.

Gorro vikingo 396x445 custom

En los primeros tiempos de la Edad Media, el gorro era parte del traje sencillo. En España lo trajeron los visigodos, solían ser unos gorros o bonetes de piel.

Gorro Robin Hood algodón grueso

Cuando en el siglo VI se hizo la fusión de nuevos usos con las tradiciones romanas fue muy común una forma de gorro puntiagudo semejante al frigio para los hombres pues las mujeres llevaban velo flotante o capucha.

Capucha medieval verde cordones1

Durante el siglo IX, los gorros al estilo frigio y los bonetes alternaban con los capuchones en el traje de los donceles.

Crespina medieval campesina

En el siglo X, se habla de capillos y pilos y por aquel mismo tiempo los monjes llevaban en invierno por licencia de sus estatutos cogullas, capillas y gorras de piel.

Capucha medieval negra

En los siglos XI y XII, en Francia, se llevaba un casquete semiesférico sin reborde junto con un sombrero semejante al pétaso.

Sombrero de pirata

Por este mismo tiempo, las españolas llevaban una especie de gorro alto y de tela rizada del tipo de las cofias usadas en el siglo X. Los hombres llevaban capillas, almuzas, birretes y bonetes encasquetados que debían ser de la misma forma a los ya indicados en Francia.

Tocado medieval granate crema 393x527 custom

Las mujeres también solían llevar tocados con redecillas acompañados de una diadema para adornar su cabeza y como complemento de sus trajes.

Tocado medieval redecilla Terracota

En el siglo XV, en Francia se generalizó más el sombrero entre los gentiles-hombres y burgueses ricos. Los altos bonetes fueron imitados por las mujeres en un tocado que llegó a transformarse en verdadero cucurucho. El bonete, gorro de forma cónica, se usó bastante en España e Italia.

Crespina medieva

En el siglo XVI se empieza a usar más la gorra con algo de vuelo con alas, dando origen al sombrero. La preponderancia del sombrero desterró por completo el gorro del traje de la nobleza y de las personas acomodadas y desde entonces el sombrero se ha convertido en una prenda imprescindible en el vestuario del hombre y la mujer actual.

SOMBRERO AUSTRALIANO EN CUERO

VER MÁS GORROS, SOMBREROS Y CRESPINAS DE ÉPOCA

VER OTROS COMPLEMENTOS DE ÉPOCA

VER ROPA Y TRAJES DE ÉPOCA