No dudes en contactanos. Somos expertos en Gorros Renacentistas y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Gorros Renacentistas

El gorro renacentista es redondo y se usa para cubrir, abrigar o adornar la cabeza. Al inicio de la Edad Media, los pueblos germánicos implantaron un traje sencillo del cual formaba parte un gorro o morterete que en España trajeron los visigodos.

Gorro renacentista algodón

En el siglo XIV, en España se usaba el gorro llamado cervoj que era flojo y enfundado y se llevaba echado hacia delante o hacia un lado. También se llevaba una especie de sombrero redondo de tela a modo de boina vasca.

Gorro renacentista Harald

El sombrero, en todas las épocas, se ha convertido en símbolo indiscutible de clase y diferenciación. Es una prenda muy antigua: egipcios, griegos y romanos ya utilizaron, desde gorros puntiagudos, velos y coronas, hasta tocados y pelucas para lucir en cualquier ocasión.

Gorro renacentista Stefan

Pero es durante el Renacimiento, en el siglo XVI, cuando los sombreros adquieren un absoluto esplendor, ya que siguen tendencias de años anteriores y adquieren una complejidad espectacular.

Gorro renacentista 1

Este complemento era utilizado tanto por hombres como mujeres para diferenciar su estatus social y dejar claro a qué clase pertenecían. En la actualidad, el sombrero sigue siendo tendencia y moda.

VER MÁS GORROS RENACENTISTAS

VER OTROS GORROS Y SOMBREROS DE ÉPOCA