No dudes en contactanos. Somos expertos en Guanteletes, guantes, manoplas, brazales y brazaletes medievales y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Guanteletes, guantes, manoplas, brazales y brazaletes medievales

Durante el combate las manos, las muñecas y los brazos de los guerreros eran especialmente vulnerables, por lo que los guanteletes, los guantes, las manoplas, los brazales y los brazaletes jugaron un papel muy importante ya que les ofrecía la protección que necesitaban para seguir luchando. Eran utilizadas por los guerreros griegos, espartanos, vikingos, romanos, templarios, etc.  Pero estas protecciones de las manos y brazos se diferenciaban entre si.

Guanteletes cincelados dorados

Los guanteletes eran la parte de la armadura que protegía las manos, muñecas y antebrazos. Se fabricaban de acero u otro tipo de metal y con articulaciones para lograr una mayor flexibilidad de los dedos.

manopla guantelete medieval funcional

La manopla, en cambio, no tiene separaciones para los dedos excepto para el pulgar, lo que podría dificultar el uso manual de las espadas o armas contundentes.

Guantes medievales marrones

Los guantes generalmente se utilizaban por debajo del guantelete para mayor protección, se fabricaban en cuero u otro material resistente.

Guantes cota de malla

Los guantes también solían fabricarse en cota de malla, lo que aportaba más protección que uno de cuero.

Guantes medievales de cota malla

El brazalete protegía la muñeca y la parte inferior del brazo (hasta el codo) del combatiente medieval. Eran hechos generalmente de cuero.

Brazaletesmedievales flor de lis

Mientras que los brazales eran parte de la armadura medieval que cubrían todo el brazo.

Brazal protector articulado del brazo

VER GUANTELETES MEDIEVALES

VER MANOPLAS MEDIEVALES

VER GUANTES MEDIEVALES

VER BRAZALETES MEDIEVALES

VER BRAZALES MEDIEVALES