No dudes en contactanos. Somos expertos en Guerreros y armas Celtas y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Guerreros y armas Celtas

La palabra “celta” proviene del nombre Keltoi, que es como los griegos llamaban a este pueblo. Las mujeres tenían el pelo  rojo o de oro y la piel blanca, los hombres se blanqueaban el pelo con agua calcárea y llevaban barba.

escudo-celta-noche-y-dia-60-cms

Aunque los miembros de este pueblo eran considerados bárbaros en muchas obras escritas por autores clásicos (Polybius, Estrabo), con la ayuda de la arqueología moderna, sabemos que a la hora de trabajar el metal, lo hacían con buen gusto y eran técnicamente muy avanzados; vivían en ciudades fortificadas, con conexiones a los pueblos más pequeños y bien organizados.

Espada Celta funcional

Los celtas no solo eran buenos guerreros sino que hacían de la guerra un arte. Se agrupaban en clanes con un fuerte concepto de familia y antes de cada batalla, oraban con los druidas y hacían ritos de purificación.

Espada Celta Corta 63 cms.

Fueron los que mejor desarrollaron el hierro en Europa, sus armas eran únicas e intransferibles, se fabricaban para cada guerrero y no podían ser utilizadas por otra persona que no fuera su dueño.

Espada Celta de antenas

También eran conocidos por su orgullo en la lucha y por su ánimo,  nunca empleaban el arco porque consideraban que matar a un enemigo a distancia era un acto de cobardía.

Colgante celta triskell con nudo céltico. Acabado bronce

Hay teorías que afirman que los guerreros celtas se adornaban el cuerpo con tatuajes, en los puntos mas importantes de energía, que se llamaban meridianos. La idea de estos tatuajes a lo largo de los meridianos era mejorar su rendimiento durante la batalla. Por ejemplo la runa Ken, es símbolo del fuego y habla de acción, heroísmo y es la runa del guerrero feroz que se pintaba este sagrado signo en el cuello para invocar a los dioses de la guerra cuando estaba luchando.

escudo-celta

Cabria destacar que las mujeres celtas participaban en las actividades políticas y militares, eran consideradas tan buenas guerreras como los hombres, siendo usual que luchasen codo con codo, muy temidas por su valentía y fuerza. En las batallas contra los romanos, hacían gran uso de la psicología, chillando o bailando salvajemente para detenerlos durante un tiempo.

Espada Celta forjada a mano

Las principales armas que utilizaban eran la lanza y una larga espada, también tenían como costumbre decapitar a sus  prisioneros y usar luego las cabezas para adornar las paredes de sus casas.

Daga Celta

VER MÁS ESCUDOS CELTAS

VER ESPADAS CELTAS

VER PRECIOSOS ARTÍCULOS CELTAS