Hacha de Caballería Medieval

En la Edad Media, las hachas de combate tuvieron su origen en el ámbito laboral, ya que primero fueron herramientas de trabajo modificadas y adaptadas para un uso exclusivo en la guerra. Eran eficaces armas de combate, con una increible potencia de corte que en caso de impacto corporal dejaban al enemigo inmediatamente fuera de combate.

Hacha caballería 83 cms. - Hacha de Caballería Medieval

El hacha de caballería medieval era utilizada por los caballeros. Estaba compuesta por una hoja de hierro curva, pesada y compacta encajada a un mango de madera. El espacio entre la hoja y el mango permitía atrapar las armas de los combatientes enemigos. Su manejo era a una mano. Este arma medieval era capaz de destruir los escudos de los adversarios, romper las protecciones de mallas y partir armaduras de placas. Era una arma muy temible que se utilizó sin interrupción a lo largo de la Edad Media.

Hacha caballeía medieval - Hacha de Caballería Medieval

La réplica histórica de la imagen de estas hachas para caballería están equipadas con un pico o gancho que permitía a los combatientes a caballo desmontar al adversario rápidamente, enganchándolo al caballo o a la armadura; y han sido forjadas artesanalmente, pieza a pieza.

Tahalí para hacha - Hacha de Caballería Medieval

También puede ir acompañada de un tahalí para enhebrarlo al cinturón y así poder portar el hacha.

TAHALÍ PARA PORTAR HACHA 450x448 - Hacha de Caballería Medieval

VER MÁS HACHAS MEDIEVALES

VER OTRAS ARMAS MEDIEVALES