Hachas de combate medieval

El hacha de guerra es un arma de asta de hierro en forma de cuchilla, tiene un anillo metálico por donde se ajusta el palo que sirve de astil. El hacha ha estado presente desde la prehistoria hasta nuestros días.

Hacha vikinga envejecida - Hachas de combate medieval

La humanidad ha ido adaptando el hacha al ritmo del descubrimiento de los metales, desde la Edad del Cobre y del Bronce.

Hacha Cruzados funcional - Hachas de combate medieval

Ya en la Edad Antigua y la Edad Media, con la introducción y manejo del hierro, comienzan a elaborarse hachas más afiladas y de mayor tamaño y peso, a las que les fijan astas largas para usar con ambas manos.

Hacha de lucha arrojadiza - Hachas de combate medieval

A finales del Medioevo, con la aparición de armaduras de placas metálicas, llegan las hachas arrojadizas y de penetración para traspasar las armaduras.

Hacha Maciejowski funcional - Hachas de combate medieval

A la tradicional hacha de guerra a una mano, se le realizó un pico militar para convertirla en arma contundente con la capacidad de perforación.

Hacha Pico de Halcón funcional - Hachas de combate medieval

En el siglo XIII ya se hacían hachas destinadas exclusivamente a la guerra y los combatientes medievales la preferían como arma contundente de cuerpo a cuerpo, porque su eficacia radicaba no solo en su filo, sino también en la contundencia que le daba su peso. La eficacia de este tipo de armas era devastadora.

Hacha doble hoja funcional2 - Hachas de combate medieval

VER HACHAS DE COMBATE MEDIEVAL

VER OTRAS ARMAS MEDIEVALES DE COMBATE

VER OTRAS HACHAS MEDIEVALES DECORATIVAS