Hachas oficiales de la serie Vikingos

La serie Vikingos tiene muchísimos fans televisivos y cuenta la historia del caudillo vikingo Ragnar Lothbrok, interpretado por el actor Travis Fimmel. Su espada, su escudo y su hacha eran su armamento más usual.

La mayoría de los guerreros vikingos eran campesinos que no se dedicaban profesionalmente a la guerra y se equipaban con armas que podían pagar, por lo que cada uno iba a la guerra con armas diferentes. No se diferenciaban entre tipos de tropas como arqueros, espadachines o lanceros.

Su valentía y su ferocidad en el combate les venía de su religión nórdica que afirmaba que, tras su muerte, estos guerreros del norte sólo podrían acceder al “Valhalla” (el paraíso vikingo) si combatían de forma heroica y no mostraban terror ante el enemigo.

El armamento ofensivo más conocido y usado por los vikingos eran las hachas porque eran sencillas de fabricar, efectivas y servían además para realizar una parte de las labores de la granja. Eran, en definitiva, un arma y una herramienta. Los escandinavos tenían varios tipos de hachas, cada una con diferentes objetivos:
– Hachas pequeñas. Las usaban a una mano para golpear por debajo del escudo al enemigo.
– Hachas arrojadizas que se lanzaban desde la lejanía a los contrarios. No eran demasiado grandes y podían atarse sin molestia alguna al cinto.
– Hachas danesas. Gigantescas armas a dos manos de entre un metro y medio y dos metros de alto.
– Hachas barbudas. Eran armas con una hoja en forma de gancho que no servían para golpear, sino para arrancar el escudo al enemigo, abrir su formación y desarmarle.
– Hacha con cuernos. Contaba con un par de puntas en la hoja que permitía que fuese utilizada como hacha y como pica.

VER HACHAS Y ESPADAS OFICIALES DE LA SERIE VIKINGOS

VER HACHAS VIKINGAS

VER ESPADAS VIKINGAS

VER ESCUDOS VIKINGOS

VER CASCOS VIKINGOS

¿Tienes preguntas? Te ayudamos: ☎ WhatsApp: (34) 637666802