No dudes en contactanos. Somos expertos en Hermosas blusas medievales de mujer y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Hermosas blusas medievales de mujer

Una blusa es una prenda de vestir, similar a la camisa, utilizada por mujeres. En términos generales, podría decirse que la blusa es para las mujeres y la camisa es para los hombres.

Blusa medieval algodón fino manga corta

Las blusas raramente formaban parte del guardarropa de la mujer hasta la Alta Edad Media y llegaron a ser populares para la ropa campesina o tradicional.

Blusa medieval mujer volantes 1

Las blusas llegaron a ser comunes para un uso informal y práctico. Una blusa simple con una falda llana era el vestido estándar para la mano de obra femenina.

Blusa medieval Lea Roja con capucha

Desde entonces, las blusas no han dejado de ser una prenda del guardarropa. Las blusas se hacen de tela de algodón o de seda y pueden o no incluir cuello o mangas.

Blusa medieval clásica crema

También pueden contener detalles tales como colmenas o decoraciones bordadas.

Blusa medieval Morgan blanca

Las blusas tienen botones invertidos a los de las camisas de los hombres. Es decir, los botones están normalmente en el lado izquierdo y los ojales en el derecho.

Blusa medieval negra mangas trompeta

La razón de esto fue una costumbre fue introducida por tintoreros de modo que pudieran distinguir entre las camisas de las mujeres y las de los hombres.

Blusa medieval Morgan hombros descubiertos

En la Edad Media una forma de manifestar la abundancia era por el número de los botones que se usaban. Las criadas estaban a cargo de abotonar los vestidos de la señora (puesto que los botones estaban generalmente en la parte posterior). Cansadas de abotonar los botones al revés, comenzaron a invertir la dirección de los botones.

Blusa medieval crema con bordados

Las blusas eran utilizados mayormente por las mujeres medievales de clase media o baja, esta prenda femenina era más larga que la masculina.

Blusa medieval lazos blanca

Llegaba hasta prácticamente los tobillos. Al principio era una prenda eminentemente interior, pero con el paso del tiempo se fue acortando, para acompañarla con el corpiño o el chaleco y la falda.

Blusa medieval mujer manga corta

VER MÁS BLUSAS MEDIEVALES DE MUJER

VER BELLOS TRAJES MEDIEVALES PARA MUJER

VER ROPA MEDIEVAL MUJER, HOMBRE Y NIÑOS

VER COMPLEMENTOS Y ACCESORIOS MEDIEVALES