No dudes en contactanos. Somos expertos en El encuentro del Hobbit Bilbo y la espada y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

El encuentro del Hobbit Bilbo y la espada

La visión de un hobbit con una espada en la mano era muy rara, ya que los miembros de este pueblo pacífico solamente trabajaban el metal para fabricar herramientas agrícolas; las espadas que llevan los hobbits suelen ser regalos o hallazgos afortunados.

Espada de Frodo y Bilbo

Historia de la espada

Antes de que Bilbo la encontrara, la espada llevaba cientos de años escondida en la ciudad élfica de Gondolin. Durante la búsqueda de Erebor, mayo de 2941, Thorin y compañía, se encuentran con un grupo de trolls desagradables y hambrientos llamados Tom, Bert y William. Sin darse cuenta, William pierde la llave del cuarto de los tesoros y Bilbo aprovecha para llevarse el cuchillo que más tarde se convertiría en su espada. Aunque para los trolls era solamente un cuchillo, se convirtió en la espada perfecta para el hobbit. El nombre se lo dieron las arañas del Bosque Negro por la facilidad con la que cortaba sus redes.

Espada de Frodo y Bilbo

Características especiales

Dardo tenía la capacidad mágica para detectar la presencia de los goblins; cuando Bilbo estaba solo en la oscuridad, justo antes del encuentro con Gollum, la espada se volvió azul, señal que los goblins estaban cerca.

Espada de Frodo y Bilbo

La espada no tuvo un nombre hasta que Bilbo y compañía llegaron al Bosque Negro donde las arañas gigantes les capturó en sus redes. Al ver que era la única espada que podía cortar esas redes de hilos muy fuertes, Bilbo dijo: “Yo te daré un nombre, te llamarás Dardo.”

Espada Dardo de Bilbo Baggin

Descripción de la espada

Un cuchillo confeccionado por los Elfos y usado por Bilbo y más tarde por Frodo como espada. La hoja es de acero inoxidable con runas grabadas en lengua élfica. La réplica de Dardo cuenta también con la guarda y el pomo de metal respetando el diseño de los Elfos.

Espada Oficial Sting Frodo del Hobbit

Las runas dicen: “Dardo es mi nombre, soy el daño de la Araña.” Finalmente, Bilbo le entrega su espada a Frodo.

Espada de Bilbo el hobbit

VER ESPADAS OFICIALES DEL HOBBIT Y DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS

VER OTROS PRODUCTOS OFICIALES DEL HOBBIT Y DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS

VER OTRAS ESPADAS DE PELÍCULAS