No dudes en contactanos. Somos expertos en Hombreras del guerrero medieval y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Hombreras del guerrero medieval

Los guerreros medievales usaban armas como la espada, la maza, el martillo y el hacha, por lo que se hizo necesario resguardar los hombros con piezas resistentes llamadas hombreras, generalmente de tres piezas, articuladas a la principal, que eran demasiado movibles. En el siglo XV se completó la armadura de placas, con unas hombreras más grandes, estables y que no entorpecían tanto el juego del brazo hacia delante.

Hombreras guerrero medieval

Eran unas hombreras un poco más cómodas y seguras. En la parte superior tenían un reborde levantado, a modo de cuello, destinado a parar los golpes de lanza. En los arneses de torneo es muy frecuente que la hombrera derecha sea de distinta forma y más amplia y recia que la izquierda.

Hombreras de guerrero medieval

En las armaduras de guerra y de corte ornamentadas, las dos hombreras son iguales. En el siglo XVI se volvieron a usar mucho las hombreras de placas articuladas, pero ya la armadura fue perdiendo importancia y por eso en los últimos arneses las hombreras son repeticiones de los tipos anteriores y aunque después subsistió la coraza las hombreras dejaron de usarse.

Hombreras medievales guerrero

VER HOMBRERAS DE GUERRERO MEDIEVAL

VER OTRAS HOMBRERAS MEDIEVALES

VER OTRAS PIEZAS DE LAS ARMADURAS MEDIEVALES