No dudes en contactanos. Somos expertos en Jaimas y Carpas Medievales y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Jaimas y Carpas Medievales

Una jaima, también llamada tienda de campaña o casa de campaña o carpa, es una pequeña casa portátil de origen árabe, que está destinada a ser colocada en el campo para albergar una o más personas. También son usadas en los mercadillos medievales como paradas en donde los tenderos venden sus productos medievales.

Jaima Templaria

Las tiendas de campaña se utilizan también como albergues provisionales para los ejércitos en sus incursiones militares, mucho más comunes en la antigüedad.

jaima-granate-y-blanca

Al acto de montar una tienda de campaña, con el fin de quedarse en ella un tiempo, se llama acampar. Generalmente se acampa con uno o varios fines: pasar la noche, descansar, alimentarse, refugiarse de las inclemencias de la naturaleza, como punto de reunión, etc.

Jaimas

El uso de las tiendas es muy antiguo. Los hebreos vivieron en el desierto por espacio de cuarenta años bajo tiendas. Las tiendas también se usaron por los romanos. Los griegos parece que no hacían uso de esta especie de abrigos.

Carpa Saxon mercado medieval

Desde la Edad Media, solo había tiendas para los reyes, generales y oficiales superiores, mientras que los demás militares se resguardaban bajo chozas o barracas. Después de las reformas de Luis XIV y Federico II, las tiendas de lona o lienzo se hicieron extensivas a todas las clases.

Parada Medieval

VER MÁS JAIMAS Y CARPAS MEDIEVALES

VER MÁS COMPLEMENTOS DE TEMÁTICA MEDIEVAL

VER DECORACIÓN MEDIEVAL