No dudes en contactanos. Somos expertos en Juego de 25 runas de cuarzo rosa y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Juego de 25 runas de cuarzo rosa

Una runa es el nombre de cada uno de los signos del alfabeto vikingo. En los alfabetos latino y griego se habla de letras para formar las palabras, mientras que en la simbología rúnica las palabras se forman utilizando las runas, como sucedía en los pueblos celtas y vikingos.

Juego de 25 Runas de Cuarzo

El origen mitológico de las runas es del dios Odín. Las runas no sólo eran usadas como sistema de escritura y de calendario. También se utilizaban con fines mágicos y adivinatorios. Lo más conocido hoy es la Tirada de las Runas. “Tirar las Runas grabadas en pequeñas piezas de madera, piedra o metal” para interpretar el Pasado, Presente y Futuro, el Amor, Dinero y Trabajo.

Taza Runas y símbología Celta

Las runas vikingas datan del año 150 de la era cristiana que se utilizaban para escribir y para realizar ciertos ritos mágicos vinculados con la adivinación:

Estandarte Vikingo Merki De Odín

Fehu: Riqueza
Uruz: Agua
Thurisaz: Gigante
Ansuz: Dioses
Raido: Viaje
Kaunan: Enfermedad
Gebo: Regalo
Wunjo: Alegría
Haglaz: Granizo
Naudiz: Necesidad o precariedad
Isaz: Hielo
Jeran: Cosecha
Ihaz: Árbol tejo
Pertho: Árbol peral (significado incierto)
Algiz: Alce
Sowilo: Sol
Tiwaz: Dios Tyr
Berkanan: Árbol abedul
Ehwaz: Caballo
Mannaz: Ser humano (significado incierto)
Laguz: Catarata u océano
Ingwaz: Héroe
Othalan: Riqueza o prosperidad
Dagaz: Día

Estandarte Símbolo Vikingo Vegvisir

Según la tradición vikinga, para la adivinación, se podía formular una pregunta y lanzando las piezas que contenían cada una de las runas dibujadas, se podía saber qué deparaba el futuro. Esto se sabía dependiendo de la posición en la que cayesen y de la relación que guardasen entre las diferentes piezas.

Caja Joyero Runa Celta Odín

Si, por ejemplo, preguntásemos por una posible oferta de trabajo y la runa obtenida fuera Othalan, que significa riqueza y prosperidad, esto nos haría pensar que las runas pronostican buen augurio. Si, por el contrario, la runa obtenida fuera Naudiz, que significa necesidad o precariedad, el augurio sería justamente el contrario.

Chanclas Verano Con Runas Celtas

Por otro lado, los métodos de adivinación de las runas vikingas podrían tomar formas más complejas. Esto se haría, principalmente, combinando dos o más runas. Por ejemplo, para ello, en lugar de tomar solo una runa de la bolsa después de formular la pregunta, se podría tomar un puñado aleatorio y depositar las runas sobre una superficie lisa. Según la forma en la que las runas cayesen, se podría llegar a la conclusión de un augurio más concreto y mejor definido.

Alfombrilla Ratón Redonda Runa Vikinga

En la actualidad las runas vikingas son muy populares y demandadas entre los amantes de los tatuajes.

VER JUEGO DE 25 RUNAS DE CUARZO

VER MÁS OBJETOS CON RUNAS

VER OTROS ARTÍCULOS CON RUNA

VER OTROS JUEGOS DE MESA

VER PRECIOSA DECORACIÓN MEDIEVAL