No dudes en contactanos. Somos expertos en Katanas para practicar Iaido y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Katanas para practicar Iaido

La técnica del Iaido consiste en desenvainar, cortar, sacudir la sangre de la hoja y envainar desde diferentes posturas, y que es lo que podríamos denominar los movimientos fundamentales del iai. Iai significa unidad del ser, o union de los espiritus, en el sentido de unirse al espiritu del adversario sin moverse. Prácticamente, toda la acción transcurre en un solo movimiento equilibrado, preciso y limpio.

Iaito John Lee Red, largo

Estas técnicas nacieron en la época en que el kendo se practicaba con sable auténtico y en combates reales y fueron creadas para afrontar las situaciones en las que estando sentado, tumbado o en cualquier otra postura se era atacado teniendo el sable envainado.

Iaito para practicar Iaido

El iaido se entrena individualmente utilizando un Iaito (sable japonés), un arma especialmente pensada para esta práctica, de tamaño, proporciones y peso lo más similares posibles a la katana, pero fabricada con aleaciones de metal más baratas que el acero y normalmente sin afilar.

Iaito para prácticas

El iaido se practica en forma de katanas, en las que se tiene muy presente la limpieza de la ejecución, el control de los movimientos, la suavidad y el equilibrio de los mismos.

Practicante de Iaido con su Iaito

En el año 1952 se funda la Federación Japonesa de Kendo y dentro de la misma se crea un comité con maestros de distintas escuelas de iaido para crear un programa con katanas de iaido inspirados en estas escuelas, para enseñar los conceptos básicos del iaido de forma estándar, con la intención de promocionar el iaido y facilitar su enseñanza y difusión, especialmente entre los practicantes de kendo.

VER MAS IAITOS

VER KATANAS PARA PRACTICAR IAIDO

VER MÁS ESPADAS JAPONESAS