No dudes en contactanos. Somos expertos en Kit Armadura Guerrero Hoplita en poliuretano y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Kit Armadura Guerrero Hoplita en poliuretano

El hoplita era un ciudadano-soldado de las Ciudades-Estado de la Antigua Grecia. Su nombre deriva de hoplon que quiere decir equipamiento. Eran soldados de infantería pesada, aparecieron a finales del siglo VII a.C. Formaban parte de una milicia ciudadana, armada como lanceros y  ellos mismos se pagaban el coste del armamento. Casi todos los griegos conocidos de la Antigüedad clásica lucharon como hoplitas, incluso filósofos y dramaturgos.

Kit Armadura Bronce Guerrero Hóplita Poliuretano

La armadura tan pesada del hoplita limitaba su capacidad de movimientos, lo que se compensaba usando la conocida táctica hoplítica: la falange. Esta táctica consistía en una formación militar cerrada en la que cada soldado protegía el lado derecho de su compañero con su propio escudo. Se usaba en Grecia y Roma.

Casco Hoplita En Poliuretano

Siguiendo el ritmo de la música y los himnos guerreros, los hoplitas de las primeras filas levantaban sus lanzas por encima de sus cabezas y apuntando hacia abajo y tras una breve carrera, se lanzaban contra los enemigos.

Peto Y Espaldar Hoplita En Poliuretano

El escudo funcionaba entonces a modo de ariete pero además realizaba su función de protección al hoplita, quien se refugiaba detrás de él mientras con su espada corta trataba de herir al enemigo una vez rota la lanza.

Hombreras Hoplita En Poliuretano 498x287 custom

Es fácil entender por qué el orden y la disciplina eran tan importantes en el ejército hoplítico; si un soldado actuaba por su cuenta y rompía la formación, podía suponer la muerte de sus compañeros .

Espada Hoplita Griega

Aquí radica la principal diferencia respecto a la época micénica en la que las figuras aclamadas eran los héroes que actuaban en singular y destacaban por encima de otros.

Brazales Hoplita En Poliuretano 502x318 custom

Este kit armadura de guerrero hoplita viene acabado en bronce, fabricada en poliuretano. Es talla única. El kit está compuesto por las siguientes piezas: Casco Hoplita, Peto y Espaldar, Hombreras, Brazales, Grebas.

Grebas Hoplita En Poliuretano 501x477 custom

Las ventajas de las piezas de poliuretano son que se pueden adaptar al cuerpo, son flexibles, mas ligeras y no necesitan mantenimiento. Son entonces mas cómodas y menos pesadas. Cada pieza viene pintada a mano y con correas en cuero.

Escudo Hoplita

VER EQUIPAMIENTO DE LOS HOPLITAS

VER MÁS PIEZAS ARMADURAS EN POLIURETANO

VER ARMADURAS FUNCIONALES CON TODAS SUS PIEZAS