La Batalla de las Naciones

El 12 de junio, comienza en Brasil el Mundial de fútbol, no obstante no es el único mundial que comenzará ese día. La «Batalla de las Naciones» se trata de un campeonato mundial de armas de la Edad Media. El nombre propio de esta disciplina es Batalla Histórica Medieval (HMB, en sus siglas en inglés).

C23

Tendrá lugar en Trogir, Croacia, y comienza el 12 de junio, el mismo día que Brasil 2014. En el torneo participan 22 naciones y tendrá 450 combatientes llegados de todo el mundo.

phoca_thumb_l_foto by szymon nawrot poland _5

Este torneo presenta infinidad de similitudes con el Campeonato Mundial de Full Contact Combate Medieval, celebrado el pasado mes de mayo, en el Castillo de Belmonte, España. Prácticamente ambos se rigen por la misma normativa y la finalidad es la misma.

phoca_thumb_l_foto by joel schonbrunn_7

En la Batalla de las Naciones, de forma igual que en el Campeonato Mundial de Belmonte, las armaduras y armas de los caballeros deben ser réplicas autenticadas de la época histórica medieval.

phoca_thumb_l_battle of the nations 2011 11

Además de contar con el fantástico espectáculo del combate, este tipo de eventos cuenta con diversas actividades culturales medievales como talleres de artesanía, gastronomía, teatro y música propia de la época.

phoca_thumb_l_foto by eduardo alcubierre spain_7

VER ARTÍCULOS FUNCIONALES MEDIEVALES PARA LA PRÁCTICA DEL COMBATE MEDIEVAL

VER HMB-BUHURT