No dudes en contactanos. Somos expertos en La Cofia Medieval y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

La Cofia Medieval

La cofia es un gorro o tocado de lino u otra tela fina que cubre toda la cabeza hasta la nuca y se ata bajo la barbilla; es un gorro utilizado para mantener recogido o escondido el cabello por razones de higiene o antiguamente como signo de respetabilidad. La cofia fue una prenda llevada durante siglos tanto por hombres como por mujeres, incluso algunos clérigos la llevaron.

Cofia noble en terciopelo

La mejor evidencia que tienen los historiadores sobre la cofia, su uso y su evolución es a través de los pintores que dejaron el testimonio meticuloso de los personajes vestidos al gusto de cada época. La cofia se usó desde el siglo XIII. Hacia 1300 se usaba con la moda llamada estilo francés cuando los caballeros la llevaban en tejido de lino bajo el casco y el almófar, atada bajo la barbilla.

Cofia noble terciopelo negro

En el siglo XV las mujeres usaban cofia con bastante frecuencia. A veces y sobre todo las mujeres de mayor edad llevaban sobre la cofia una toca. En España y hacia mediados de este siglo la moda era dejar libres los cabellos con cofias redondas, blancas, con adornos de encajes y bordados; eran unas cofias llamadas también albanegas, típicamente españolas; fueron las preferidas en tiempos de los Reyes Católicos. Existieron también cofias que tapaban las sienes y las orejas, a veces de color; este modelo duró hasta los comienzos del siglo XVII.

Cofia noble en terciopelo negro

VER COFIA DAMA EN TERCIOPELO

VER MÁS COFIAS

VER CRESPINAS

VER MÁS SOMBREROS Y TOCADOS