Lámparas de plasma con temática de época

La lámpara o bola de plasma es una esfera de cristal transparente, llena de una mezcla de varios gases a baja presión y conducida por corriente alterna de alta frecuencia y alto voltaje, generada por un transformador de alta tensión. Las lámparas de plasma se emplean principalmente con fin lúdico y decorativo, para efectos especiales de programas de televisión de ciencia ficción pero, por lo general, no se emplean para iluminación.

Lámpara de plasma temática Piratas - Lámparas de plasma con temática de época

Un orbe más pequeño en su centro sirve como un electrodo. Emite ondas de luz ultravioleta de gas ionizado que se extienden desde el electrodo interior hasta las paredes de la esfera de cristal, dando una apariencia similar a múltiples y constantes relámpagos coloreados. Colocar dispositivos electrónicos cerca de la lámpara de plasma puede calentar excesivamente el cristal existiendo riesgo de quemaduras leves y colocar metales o papel de aluminio sobre la superficie del cristal puede provocar descargas eléctricas leves y riesgo de incendio. El alto voltaje y frecuencia al que funcionan estas lámparas pueden interferir con el funcionamiento correcto de dispositivos a varios metros de proximidad, tales como ordenadores portátiles, reproductores digitales de audio y otros dispositivos similares y también interferir con otras señales de radiofrecuencia, como teléfonos inalámbricos o redes Wifi.

Lámpara de plasma gótica con mano y calaveras 492x514 custom - Lámparas de plasma con temática de época

Después de unos minutos de encendido constante, cerca de la esfera de cristal suele acumularse ozono en pequeñas cantidades al ionizar el oxígeno próximo a la superficie del cristal. Éste se acumula de manera más acelerada si se coloca una mano o un objeto metálico sobre el cristal y al forrar con papel de aluminio arrugado. Al acercar el dedo a 1 cm saltan chispas púrpuras debido a la diferencia de potencial recibiendo una ligera descarga eléctrica no mortal (debido a la alta frecuencia).

Lámpara de plasma fantástica Dragón 492x528 custom - Lámparas de plasma con temática de época

VER MÁS DECORACIÓN DE ÉPOCA