No dudes en contactanos. Somos expertos en Lámparas medievales de forja y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Lámparas medievales de forja

La lámpara es un utensilio que sirve para dar luz y consta de uno o varios mecheros con un depósito para la materia combustible, cuando es líquida, o de una boquilla en que se quema un gas o de unas bombillas cuando es eléctrica. Las lámparas actuales van conectadas a la red eléctrica.

LAMPARA FORJA 6 BOMBILLAS

La Iglesia primitiva y sus órdenes monásticas usaban las lámparas de mecha flotante para estar encendidas permanentemente ante el Sagrario, extendiéndose por toda Europa. Consistía en un recipiente de vidrio que se llenaba por debajo de agua, luego aceite sobre el agua y después una mecha de fibra que nadaba sobre el aceite. Desde el siglo X al siglo XIV estuvo reducido su empleo a las iglesias y establecimientos religiosos. El método más usado para la iluminación común era la vela.

lampara-forja-4-antorchas

De las lámparas medievales, parecen ser una derivación las grandes lámparas del Renacimiento que aún hoy figuran en las iglesias y castillos: su enorme copa inferior no es más que el desarrollo del platillo que en la Edad Media se ponía debajo del vaso que contiene el aceite.

LÁMPARA FORJA 3 BOMBILLAS 52 CMS.

Las coronas luminosas empezaron a usarse en las catacumbas desde el Siglo IV y consistían al principio en aros suspendidos horizontalmente o montados en un pie esbelto, sobre los que se colocaban lucernas o velas. Se fueron complicando después y en el Siglo XI tuvieron su más grandiosa expresión en las célebres coronas de las iglesias de Hildesheim y de Reims (la de ésta última, desaparecida) entre muchas otras.

LAMPARA FORJA 5 BOMBILLAS

Derivaciones de ellas son las arañas que en la Edad Media consistían en brazos cruzados horizontalmente o radiantes y suspendidos y en la época gótica se componían de ramas de bronce o de hierro cargadas de adornos sobre todo en los siglos XV y XVI. Con el siglo XVIII empiezan las arañas fastuosas adornadas con numerosos colgantes de vidrio que en las más ricas llegan a ser de cristal de roca.

Lámpara forja grande cadenas 18 luces

En la época actual se encuentran preciosas lámparas medievales eléctricas, elaboradas en forja con estupendos diseños para decorar, dando un toque elegante y, al mismo tiempo, rústico, pudiendo ser puestas en cualquier lugar para lucirlo atrayendo todas las miradas.

lampara-forja-rueda

VER MÁS LÁMPARAS MEDIEVALES DE FORJA

VER PRECIOSA FORJA MEDIEVAL