No dudes en contactanos. Somos expertos en Las Armas Japonesas y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Las Armas Japonesas

El nombre de las espadas japonesas es muy variado, dependiendo de su longitud y funcionalidad. Entre las más importantes tenemos las Katanas, Naginatas, Nodachis, Sais, Shirasayas, Tachis, Tantos, Wakizashis, Iaitos, Bokken, Nagamakis.

Katana Ronin

Evidentemente el arma japonesa más conocida es la katana, arma poderosa y auténtica obra de arte que representa una cultura, unas tradiciones y unos valores milenarios ricos en espiritualidad, humanidad y marcialidad. Las armas japonesas también representan un símbolo sacro del poder y de la valentía.

Katana Bushido

Bo-Kun.- Palo de madera torneada y muy resistente de aproximadamente 1,80 mts de largo y 2,5 a 3 cm de diámetro. Este elemento era utilizado por los pescadores y aldeanos para el transporte de elementos y mercaderías. En la época feudal de Japón había expertos que manejaban dicho instrumento de tal manera que, en el enfrentamiento contra un guerrero samurai, armado con su sable, salían victoriosos.

Bo-Kum

Bokken.- El Bokken seria una especie de Katana de madera, haciéndose popular en el periodo Muromachi (1936/1600DC) cuando las diferentes Ryu comenzaron a enseñar el arte del KenJutsu.

Armas japonesas, el bokken

Eku.-Es una antigua arma de Okinawa Kobudo que se originó a partir de un remo, aproximadamente 160 cm de longitud. Según el mito, el remo fue adaptado tradicionalmente para su uso como arma de defensa propia por los pescadores contra enemigos armados con armas más convencionales. Consta en uno de sus extremos de una pala lisa de un lado y en ángulo del otro, aguzado en su extremo, si bien es de madera, sus lados poseen un determinado filo.

Armas japonesas, el Eku

Hanbo.- Es un palo en forma redondeada de 90 cms. de largo. El Hanbo se utiliza con una mano o con dos indistintamente, se realizan movimientos similares al Jo, y a técnicas de atemi, estrangulaciones (jime), luxaciones (Kansetsu), bloqueos (Dome), etc…

Jo.- Palo de madera mas corto que el Bo-Kun y mas largo que el Hambo.

Kama.- Es una hoz de mango largo que se utilizaba para segar cereales; la diferencia con la hoz occidental es la curvatura del kama, que empieza en el mango.

Naginata.- La naginata es un arma usada por los samuráis del Japón feudal, compuesta por una hoja clavada en una asta larga. Se asemeja a una alabarda europea, pero solamente con una hoja curva y de una gumía colocada en su extremidad.

Armas japonesas, naginata

NAGINATA

Espada Naginata montada con espiga larga y con hoja de acero al carbono 1065 templado utilizado el método tradicional claying.

Nunchaku.- Esta arma está formada básicamente por dos palos muy cortos de entre 30 y 60 cm unidos en sus extremos por una soga. Es un arma muy versátil, es decir que se adapta a situaciones contra uno o varios atacantes en distancias cortas o largas en defensa o ataque, desarrollando un gran poder de golpe.

Armas japonesas, el nunchaku

Sable japonés (katana).- La katana es un sable de filo único, curvado, tradicionalmente utilizado por los samuráis. Su tamaño más frecuente ronda el metro de longitud y el kilo de peso.

Katana Mantis Religiosa

Sai.- El Sai es es la de una daga sin filo pero con una aguda punta y con dos largas protecciones laterales, tsuba, también puntiagudas, unidas a la empuñadura.

Armas japonesas, el sai

Tanto.- El Tanto es un arma corta de filo similar a un puñal. Fue inventado durante el periodo Heian y se utilizaba principalmente como arma. Con el comienzo de la época de Kamakura, los tantos se confeccionaban para ser también vistoso.

Armas japonesas, el tanto

TANTO PROFESIONAL ORCHID

Tanto Profesional Orchid con hoja de acero al carbono K120 C forjado a mano y plegado.

Tambo.- El tambo es una palo de unas dimensiones de 30-50 cms. El propósito del tambo era atacar las extremidades de los huesos con precisión y velocidad.

Tonfa.- También conocida como Tuifa es un palo de 50 cms. de largo aprox. y un mango de 15 cms. aproximadamente. Es una de las armas más importantes en karate y Jiu-jitsu por su capacidad para hacer frente a las espadas.

Armas japonesas, el tonfa

Yubibo.- Un palo de 13 a 15 cm, con dos agujeros que la dividen en tres secciones llamadas Kontei en la parte de los polos y Chukon bu en la parte central entre los dos agujeros.

Wakizashi

Wakizashi.- El Wakizashi es una espada corta tradicional japonesa, con una longitud de entre 30 y 60 centímetros.

VER MÁS ARMAS JAPONESAS