No dudes en contactanos. Somos expertos en Las cruces templarias y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Las cruces templarias

Hay varios tipos de cruces Templarias. Es imposible saber con exactitud cuántos tipos de cruces utilizaron estos caballeros de Dios. Se cree que los Caballeros Templarios utilizaron la cruz Latina; además, esta cruz se consideraba como el signo templario por excelencia, principalmente aquí en España.

Tatuaje temporal calcomanias cruces templarias

La cruz Latina corresponde al diseño utilizado en las iglesias de la cristiandad latina y se desarrollo en las iglesias monásticas de los benedictinos medievales y en las denominadas iglesias de peregrinación del Románico y el Gótico en el Camino de Santiago.

Cruz utilizada por los Caballeros Templarios

La Cruz Paté, quizá la más conocida por todos, es considerada por muchos la de los Caballeros Templarios. Esta cruz la podemos encontrar con frecuencia en sellos, edificios, documentos… relacionados con los caballeros Templarios. El color de esta cruz está relacionado con los distintos tipos de Ordenes; como por ejemplo la cruz paté roja corresponde a la orden Templaría, la cruz paté blanca está relacionada con los Caballeros Hospitalarios y la negra corresponde a los Caballeros Teutónicos. Este tipo de cruz es muy típico en una región francesa, la del Vexin, donde la podemos encontrar en gran cantidad por toda la zona. Muchas organizaciones secretas francesas la adoptaron como emblema, lo que quizás fuera para intentar apropiarse de símbolos templarios y dar un aire de mayor antigüedad o misterio a sus organizaciones.

Cruz Paté utilizada por los Caballeros de Dios

La cruz Tau, dice que posiblemente fuera el emblema de las altas jerarquías dentro de la Orden. La Tau corresponde a la última letra del alfabeto hebreo y a la decimonovena del alfabeto griego, aunque también fue un símbolo utilizado en otras culturas como la egipcia. Fue el santo egipcio San Antón quien primero la usó como distintivo cristiano y por ello es llamada más propiamente como cruz de San Antón. Su significado simbólico es “elegido de Dios”. Normalmente la Tau era una llamada de atención y una proclamación del secretismo ocultista de los Templarios.

La cruz de Tau utilizada por los Templarios o Caballeros de Dios.

La cruz Patriarcal también era un signo de la jerarquía dentro de la Orden. Parece ser la elegida por los monjes para adornar sus relicarios, a los que eran muy aficionados dentro de la Orden. Algunos textos cuentan que esta fue la primera cruz que usaron los miembros de la orden por el año 1118. Los caballeros la portaban sobre su brazo izquierdo sobre un manto blanco y la cruz era de color bermejo.

Cruz utilizada por los Caballeros Templarios

La cruz Celta o de Malta fue adoptada durante el liderazgo de Roberto de Croan y posteriormente por los Hospitalarios, cuyos brazos terminaban en punta, la de los templarios terminaban en medio circulo. Todas estas variaciones de cruz, vendrían a formar parte de un mismo esquema. Supuestamente sobre la estructura de esta cruz estaba basado un alfabeto secreto que emplearon los Templarios para sus transacciones comerciales y mensajes confidenciales.

Las cruces Templarias

La cruz de Jerusalén: Sus cuatro remates rectos, representan las cuatro esquinas del mundo, los cuatro elementos. Los caballeros Templarios, la usaban en sus campañas.

Las cruces Templarias

La cruz Bizantina es una cruz de remates ponteados. La última de las que podemos llamar Cruces Templarías o utilizadas por los Caballeros del Temple. También aparece en sus encomiendas. Es generalmente usada por la Iglesia Ortodoxa Griega.

Las cruces Templarias

Os presentamos estos preciosos diseños de 24 Cruces Templarias, Parte I y Parte II, que vienen diseñadas como tatuajes temporales en calcomanías, que dan perfectamente la apariencia de Tatoos, para aquellos apasionados de estos símbolos templarios y que quieren poner en sus pieles.

Tatuaje Temporal Con 12 Cruces Medievales

Se trata de dos tiras de tatuajes temporales o calcomanías con diseños de 12 cruces medievales cada uno. Ideales como complemento de maquillaje en tus recreaciones, fiestas o eventos medievales. Estas calcomanías se envían impresas sobre un papel especial para tatuajes temporales. El diseño sobre el papel se ve invertido, en ‘modo espejo’, para que, al colocarse sobre la piel, se vea en su orientación real.

Tatuaje Temporal Con 12 Cruces Medievales Parte 1

VER ESPADAS TEMPLARIAS

 VER MÁS ARTICULOS TEMPLARIOS

VER TEMÁTICA TEMPLARIA