No dudes en contactanos. Somos expertos en Las Espadas de la serie Toledo y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Las Espadas de la serie Toledo

Después de ver el primer capítulo de la serie Toledo en Antena 3 ya me he enganchado. Al margen de disputas palaciegas y demás aportes holywoodienses, me ha encantado la puesta en escena de la vida cotidiana en una convulsa época vivida en una de las ciudades españolas con más encanto medieval.

Espadas Infante Don Sancho, Martín y Hombre de Negro

Nada que decir con la satisfacción de la industria espadera y el comercio toledano que gracias al auge de series medievales en televisión están conteniendo esta aguda crisis que azota el sector.

El vestuario y las caracterizaciones de los personajes me resultaron bastante realistas, aunque para mí, lo verdaderamente reseñable es el magnífico diseño de las espadas que se utilizan; tanto mandobles, como el del protagonista Don Rodrigo, diferentes espadas, como las del Infante Don Sancho, el intrépido Martín, la del misterioso hombre de negro o la del ambicioso Conde de Miranda y otras de corte árabe como las cimitarras musulmanas o la Jineta de Abu-Bark.

Don Rodrigo en la serie Toledo

Las espadas de la serie Toledo son verdaderas obras de arte creadas por nuestro amigo y artesano toledano José Moreno en su empresa La Espada Artesana. Moreno también fue el artífice de otras espadas y armas para películas como El Capitán Trueno o las de la serie que emite TVE 1, Aguila Roja.

Al final del primer capítulo se emitió un reportaje sobre la serie, que resultó no menos interesante, al mostrarnos como se rodó y las formas de vida y convivencia de tres culturas como fueron la cristiana, la musulmana y la judía.

Una de las voces testimoniales que aparece en el reportaje es la de David Temprano, Director Artístico de la serie, que nos instruye sobre la fabricación y uso de estas espadas medievales. Si no tuviste la oportunidad de ver este reportaje te emplazamos para que visites el artículo sobre las espadas de la serie Toledo que escribe en su blog.

VER MAS ESPADAS MEDIEVALES